Skip to main content
ES
home

“Voy a corresponder con trabajo y sacrificio a la confianza que me han dado”

Hicham, que está dispuesto a aportar lo máximo posible al equipo, hace realidad su sueño de llegar a la primera plantilla

“Voy a corresponder con trabajo y sacrificio a la confianza que han depositado en mí tanto el club como el entrenador”; de esta forma se expresaba el delantero Hicham, que la pasada semana firmaba su nuevo contrato con el Almería, que suponía ampliar su vinculación dos años más, hasta 2021, y pasar a ser jugador de la primera plantilla.

De esta forma el futbolista rojiblanco, de veintidós años de edad, hace realidad su sueño, puesto que como subrayaba “desde que llegué al club con dieciséis años mi objetivo era poder convertirme en jugador del primer equipo, y lo he conseguido”. En este sentido tenía palabras de agradecimiento para su familia “que tanto me ha apoyado, y lo sigue haciendo”.

Además, Hicham también mostraba su agradecimiento a la UD Almería y al entrenador, Luis Miguel Ramis. El delantero explicaba cómo se había desarrollado los acontecimientos, diciendo que “el club contaba conmigo, como así me lo había comunicado, y yo quería quedarme, pero faltaban algunos flecos por cerrar y lógicamente tener el visto bueno del entrenador, que lo dio cuando me vio en los partidos de pretemporada”.

El hispano-marroquí indicaba que “me dijeron que iba tener minutos, y yo no los voy a desaprovechar porque ha costado mucho llegar hasta aquí. Los voy a dar todo para ayudar al equipo y corresponder a la apuesta que han hecho por mí”.

Hicham ya tuvo su primera oportunidad en la Liga en Tarragona, donde el Almería “demostró desde el minuto uno que quería ganar el partido porque tuvo una gran intensidad y buscó en todo momento la meta contraria. La victoria fue más que merecida porque fuimos superiores”.

Ahora llega una nueva cita oficial contra el Real Oviedo, primera en casa, sobre la que manifestaba que “el haber ganado en Tarragona no tiene que relajarnos, sino motivarnos más aún porque hemos visto que con trabajo y haciendo las cosas bien se pueden ganar los tanto dentro como fuera”. Hicham esperaba “que la afición acuda el sábado al Estadio de los Juegos Mediterráneos porque se van a divertir con este nuevo proyecto”.

El rojiblanco, que cumple su sexta temporada en el Almería –la pasada estuvo cedido en el Celta B- sigue los pasos de Joaquín y de Gaspar, jugadores también de la cantera que han alcanzado el primer equipo. Con el manchego, Hicham tiene una gran amistad “gracias al fútbol”, resaltaba, para seguidamente añadir que “es como mi hermano. Llevamos juntos muchos años, desde que coincidimos en la residencia siendo juveniles, y es una gran satisfacción que ahora nos veamos aquí, en la primera plantilla del Almería”.