Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Voy a corresponder con trabajo y sacrificio a la confianza que me ha dado el Almería”

Nauzet Alemán llega con mucha ilusión a un “club de Primera” y dispuesto a demostrar su potencial como jugador

“Voy a corresponder con trabajo y sacrificio a la confianza que me ha dado el Almería, porque el fútbol no se me va a olvidar”; de esta forma se expresaba Nauzet Alemán en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador rojiblanco. El futbolista canario, de 32 años de edad, se caracteriza por su calidad y talento; y va a aportar experiencia y polivalencia a la plantilla almeriense.

De hecho Miguel Ángel Corona, director deportivo, daba la bienvenida a Nauzet Alemán y destacaba que “tiene un perfil reconocible en el fútbol español; es un jugador de banda derecha, aunque también puede actuar por el centro y como media punta, por lo que viene para reforzar todos estos apartados, al margen de que tiene gol”. El director deportivo del Almería añadía que “a Nauzet se le reconoce el talento que tiene; de esto no hay duda, pero además está con mucha ilusión y con unas ganas tremendas de que su nombre esté ligado al buen fútbol”. Corona apostillaba que “los tobillos funcionan, y si funcionan habrá un buen rendimiento”.

Nauzet Alemán comenzaba su intervención con palabras de agradecimiento al Almería, “por la confianza que ha depositado en mí”, y precisaba que “he tenido un excelente recibimiento que hace que me sienta como en casa a pesar de llevar sólo unas horas aquí”. El canario indicaba que llegaba para sumar y contribuir con sus nuevos compañeros “a llevar al Almería a lo más alto posible”.

El extremo explicaba que había tenido otras opciones, pero que la mejor oportunidad para él era ésta, la del Almería, “un club de Primera al que me he enfrentado en numerosas ocasiones tanto como jugador de Las Palmas como del Real Valladolid, y siempre ha sido muy complicado superarle. Está en segunda por circunstancias, pero ojalá pueda volver a donde realmente se merece”.

Nauzet Alemán lleva un año sin competir. Tras desvincularse de la UD Las Palmas se marchó a Estadios Unidos para vivir la experiencia del fútbol estadounidense en la máxima categoría, pero finalmente no llegó a militar en la MLS. El jugador de Las Palmas manifestaba al respecto que “llevo un año sin competir, pero no he estado parado, sino haciendo deporte y entrenando por mi cuenta”.

Al ser preguntado para cuándo podría estar disponible, respondía que “voy a intentar que sea lo antes posible, quizás tres o cuatro semanas. Entrenaré con mis nuevos compañeros y también haré un trabajo específico al margen para que sea el menor tiempo posible porque quiero ayudar al Almería, aportar mi granito de arena, pero lo quiero hacer con plenas garantías”.

El undécimo fichaje del conjunto almeriense comentaba por otro lado que “estoy como un niño en el Día de Reyes, muy contento y feliz porque quiero volver a reivindicarme en el fútbol español. Tengo 32 años y tengo mucho que dar todavía”.

Nauzet que tiene gran experiencia en Segunda, catalogaba la Liga 1|2|3 como una competición “larga, difícil y muy competitiva, pero ojalá podamos luchar por algo bonito que ilusione a la afición”.

El futbolista ya ha hablado con el entrenador, Luis Miguel Ramis, sobre el que decía que “confía plenamente en mí y yo, al igual que con el club, voy a corresponderle”.