Skip to main content
ES
Primer Equipo

¡Vienen curvas!

El Almería vuelve a compaginar la Liga, con rivales de gran poderío, y la Copa del Rey

La Liga 1|2|3 es una competición realmente complicada, igualada y sinuosa, pero dentro de ese perfil del trayecto al Almería se le vienen encima curvas bastante cerradas y de la máxima exigencia en su trazado, máxime cuando al margen de tener que afrontar un difícil calendario también lo tendrá que compaginar con la Copa del Rey, cuya tercera eliminatoria se disputa la próxima semana.

Para comenzar, el próximo sábado los rojiblancos recibirán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a la UD Las Palmas, tercer clasificado de la Liga y un serio aspirante a retornar a la máxima categoría del fútbol español. Los insulares, que habían encadenado tres victorias consecutivas, venciendo incluso al líder Málaga, no han hecho gol en las dos últimas jornadas en la que perdieron su primer partido en Gijón para luego empatar en casa contra el Alcorcón. Las Palmas está comprobando que la Liga 1|2|3 no es, precisamente, un camino de rosas.

Tras la cita frente a los “amarillos”, el Almería se volverá a adentrar en la Copa del Rey midiéndose al Reus, al que ya ganó recientemente en la Liga, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El encuentro, correspondiente a la tercera eliminatoria, se juega a partido único. El factor campo debe jugar a favor de los rojiblancos que en la anterior ronda dejaron en la cuneta al Málaga CF tras imponerse 1-2 en La Rosaleda. El enfrentamiento copero será jueves 18 de octubre, a las 21 horas.

Sin apenas respiro, tres días después, el domingo 21, el Almería rendirá visita a una de las revelaciones del campeonato, el Albacete, de Luis Miguel Ramis, que se encuentra en la zona alta. La pasada jornada sufrió en Oviedo su primera derrota del actual ejercicio. Es el segundo máximo goleador de la Liga 1|2|3. El partido tendrá lugar a las seis de la tarde en el Carlos Belmonte y será el tercero en ocho días.

Al Almería le volverá a tocar jugar fuera de nuevo la semana siguiente; concretamente el sábado 27 frente a uno de los equipos que en mejor forma está, el Granada CF, segundo clasificado y máximo “artillero” de la competición. El encuentro de Los Cármenes también será a las 18 horas.

Si el conjunto almeriense logra superar al Reus en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, tendrá que jugar la ida de los dieciseisavos de final del torneo a finales de octubre o el 1 de noviembre. En esa misma semana volverá a casa en la Liga para medirse a otros de los grandes de la categoría, el Sporting de Gijón, el domingo, 4 de noviembre, a las 18 horas. ¡Casi nada!