Skip to main content
ES
Club

“Ver un partido de fútbol tiene que ser un espectáculo y no un sufrimiento”

Corona, nuevo director deportivo del Almería, da a conocer sus objetivos y pautas de trabajo

Miguel Ángel Corona ha sido presentado de manera oficial como nuevo director deportivo de de la UD Almería por Mariano Blanco, secretario general del club, y ya en su primera rueda de prensa ha esgrimido al detalle tanto las líneas maestras del nuevo proyecto que se está construyendo como las situaciones particulares y concretas de algunos jugadores.

El ex capitán rojiblanco afronta el reto “con tanta ilusión como envergadura tiene el proyecto que queremos armar. Daré todo lo que tengo dentro tal y como he hecho siempre en el terreno de juego”. Toda una declaración de intenciones ante una nueva temporada en la que se presentan numerosos cambios.

En este sentido Corona ha relatado la situación actual de la plantilla tras el cambio de curso: “Joaquín, Trujillo, Morcillo, Nano, Motta, Fidel, Diamanka, Iago, Pozo, Álamo y Quique González son los jugadores que tienen contrato, a los que habrá que sumar distintos futbolistas como Hicham, Antonio Marín y Carlos Selfa”. Cabe matizar que estos últimos arrancarán la temporada con el primer equipo y tanto el club como el entrenador, Ramis, decidirán sobre los mismos en función de su rendimiento.

Tal y como hemos indicado, el director deportivo ha explicado casos concretos. “Iván Sánchez tras el ascenso, el Albacete Balompié han ejecutado la opción de compra preferente que se estableció”. Corona también se ha referido a Josema, jugador de la cantera rojiblanca que la temporada anterior estuvo cedido: “El Almería ha querido contar con él porque ha sido una de las apuestas más sentidas que se han hecho en el presente pero, Josema, a nivel personal tiene lejanía con nuestra ciudad y dentro de las cláusulas establecidas vamos a defender nuestros derechos como club para encontrar una solución satisfactoria”.

Ante la nueva temporada, Miguel Ángel Corona establece como objetivo fundamental “volver a disfrutar del fútbol en Almería, que parece algo pequeño pero que en realidad es algo grandísimo. Queremos que la afición venga con ilusión al campo”. Ante el mercado de fichajes abierto, Corona tiene las ideas muy claras: “Estamos centrados en las prioridades que hemos marcado y por las que vamos a pelear al máximo; sé que esto hay que empezar a moverlo pero no quiero precipitarme. Mi deseo es que estos primeros pasos los demos convencidos al cien por cien. En cuanto a los tiempos estoy tranquilo y sé que nuestros aficionados están deseando conocer noticias; estamos trabajando en cosas buenas y en las que creemos y preferimos ir con pasos lentos, cortos, seguros y convincentes”.

El talaverano estará apoyado en el día a día por Ibán Andrés, secretario técnico rojiblanco: “Es mi crack número uno y por eso le llamé para que se animara a volver para emprender algo bonito. Creo sinceramente que es una estrella dentro de las secretarías técnicas deportivas. Un Messi o un Cristiano Ronaldo en su faceta”. Raúl Lozano como asesor externo y Abel Martínez, como ‘scouting’ y más ligado a las bases, completarán el organigrama de la nueva dirección deportiva. “La confianza será máxima entre nosotros para hacer las cosas con una fe ciega”.

Corona también habló de la cantera, que continuará potenciándose y a la que prestará una gran atención. Al respecto destacó que "queremos tener más jugadores almerienses en el filial"´.