Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Vengo al Almería para ayudar a que el equipo tire hacia arriba en la tabla"

Owona asegura "trabajo, responsabilidad y compromiso"

Lucien Owona, el octavo fichaje de la Unión Deportiva Almería, se incorporó el pasado miércoles a la expedición rojiblanca durante el stage de pretemporada que el equipo almeriense está llevando a cabo en La Cala de Mijas (Málaga) y ya es uno más del nuevo proyecto 17-18: "Espero seguir creciendo como futbolista y que podamos ganar el máximo número de partidos posible. Quiero ayudar al equipo para tirar hacia arriba", comenta el central.

"Intento crecer en cada partido y quiero ponerme físicamente bien lo antes posible para ayudar a mis compañeros", declara. En este sentido amplía el propio central: "He estado trabajando por mi cuenta desde que acabó la temporada y espero en una semana estar al nivel de los demás". Owona es un central que impone por envergadura y talla: "Me gusta jugar duro y cada vez me siento mejor con el balón". El año pasado incluso anotó dos goles importantísimos para su ex equipo, el Alcorcón: "Y pude anotar unos cuantos más. Es importante que los defensas también aporten goles y espero hacerlo también aquí en el Almería".

El camerunés ha firmado con el equipo rojiblanco para las dos próximas temporadas y es un jugador que viene de una proyección ascendente que espera no cortar: "Después de cada partido pregunto qué he hecho mal para no repetir los errores. Quiero saber en qué he podido fallar para corregir. Esto te hace crecer cada temporada", explica. A la hora de explicar su forma de entender el juego, dice: "Me gusta que me hablen los compañeros. A mí me gusta hablar solo cuando es algo clave. No soy de gritar al compañero más que cuando es necesario". 

La afición rojiblanca demanda por encima de cualquier otra cosa, responsabilidad: "Compromiso y trabajo voy a aportar. Me voy a sacrificar por este equipo", indica. "Conozco a Nano porque coincidí en el Real Oviedo y contra muchos nos hemos enfrentado en otras temporadas. Este vestuario va a ser una familia y eso me gusta", se sincera.

En pocas semanas arrancará el fútbol de plata español: "Es un campeonato difícil y casi que es imposible ganar tres partidos consecutivos, solo los equipos que lo hacen piensan en ascender a Primera. Es una categoría dura y los partidos se ganan por detalles por lo que la concentración es vital".

El director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, tiene muy claro las cosas que puede llegar a aportar este defensa: "Tiene centímetros, zancada y contundencia tal y como exige esa parcela del campo. Nos va a dar cualidades para seguir dominando aspectos del juego durante los partidos. Queremos defensas rocosos y Owona va a sumar en este aspecto para ser un bloque fuerte. La Segunda División te exige tener presencia en jugadas a balón parado y este año disponemos de jugador con altura suficiente para evitar sufrir en este aspecto".

Es evidente que la plantilla no está cerrada y Corona espera que la semana que viene se puedan materializar algunos temas que tiene avanzados: "A lo mejor podemos presentar alguna cara nueva la semana próxima. Esperemos", decía un director deportivo que, aprovechando la concentración en Mijas, mantiene reuniones diarias con presidente, entrenador y secretario técnico con el fin de seguir dotando de gen competitivo al nuevo Almería.