Skip to main content
ES
Club

“Vengo a sustituir al presidente en su la labor diaria, pero él es el máximo responsable”

Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo del Almería, matiza que “no es un cambio de ciclo, sino un nueva etapa”

Alfonso García Piñero está ejerciendo ya, de manera intensa, sus nuevas funciones como vicepresidente ejecutivo de la UD Almería, cargo al que accedió a finales de la pasada semana. El domingo estuvo en el Estadio Ciudad de Valencia presenciando el partido contra el Levante, y desde el lunes ha montado su centro de operaciones en el Mediterráneo.

“A partir de ahora seré una figura sustitutoria, por decirlo de alguna forma, en el día a día de la labor del presidente por un período indeterminado de tiempo”, explicaba en declaraciones a los medios oficiales del club. En este sentido precisaba que “no se trata de un cambio de ciclo, sino de una nueva etapa. Es algo consensuado y que se venía planteando ya desde hace un tiempo. El presidente necesita estar más centrados en sus negocios y ha delegado en mí”.

En cualquier caso subrayaba que “pero Alfonso García Gabarrón sigue siendo el presidente y el máximo responsable del club”. García Piñero asegura estar “con la máxima ilusión y con las pilas bien cargadas porque he estado algo más de un año fuera de la entidad”.

El nuevo vicepresidente ejecutivo de la UD Almería afirma que “vengo a sumar lo máximo posible”, y abogaba por “centrarnos todos en intentar lograr la permanencia en la Liga de Fútbol Profesional, que es lo verdaderamente importante”.

De todas formas hay otros temas que tendrá muy en cuenta, entre ellos, como señalaba “la reconciliación con la afición. Es nuestro principal patrimonio y entiendo que esté molestas con la trayectoria del equipo, pero estoy convencido que en el futuro vendrán tiempo mejores y verá recompensada su esfuerzo y sufrimiento de estos momentos”.

Como decíamos, Alfonso García Piñero estuvo con el Almería en Valencia. Al respecto declaraba que “el equipo generó buenas sensaciones, y estoy seguro que se traducirán muy pronto en resultados positivos, que es lo que verdaderamente necesitamos. Nuestro entrenador cree firmemente en el potencial de esta plantilla con esa actitud le va a sacar el máximo rendimiento posible. Él está convencido de verdad, y lo valoro de manera muy positiva”.

El vicepresidente ejecutivo de la UD Almería indicaba, por otro lado, que “ahora tenemos varios partidos ante rivales directos. No cabe duda que serán encuentros muy importantes, pero al mismo tiempo debemos ser conscientes de que esta es una carrera de fondo y hay que tener la suficiente tranquilidad para afrontar el reto”.

Alfonso García Piñero abogaba por “el compromiso y la unión de todos” para salvar la temporada.