Skip to main content
ES
Primer Equipo

Veinticuatro jugadores del Almería se someten a los test médicos

Quince pertenecen a la primera plantilla y nueve al filial. Fernando y Owona se incorporan más tarde. La pretemporada, en marcha

La pretemporada de Almería 2018-2019 se ha puesto ya en marcha con los reconocimientos, pruebas y test médicos a los que se han sometido los jugadores; en concreto veinticuatro. De ellos, quince pertenecen a la primera plantilla y nueve al filial. No han estado presentes en este primer día de la pretemporada el potero Fernando y el defensa central Lucien Owona, que se incorporaran en los próximos días.

El meta murciano ha estado de viaje de novios y tiene permiso del club, mientras que el camerunés ha tenido problemas con los horarios de los vuelos desde su país. En cualquier caso, ambos llegarán a nuestra ciudad esta misma semana para realizar las pruebas médicas y comenzar los entrenamientos bajo las órdenes de Fran Fernández.

A primera hora de la mañana los futbolistas estaban citados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hubo reencuentros y presentaciones a los nuevos antes de someterse todos los integrantes de la plantilla a una completa analítica. Posteriormente y, tras desayunar en el mismo Estadio, los jugadores se distribuyeron en grupos para acudir al Centro Andaluz de Medicina Deportiva, donde tuvo lugar la prueba de esfuerzo; a la Ripoll y de Prado Sport Clinic, para hacerse un ecocardiograma, y a Quirón Prevención, centro en el que tuvieron un reconocimiento global.

Cinco fueron las caras nuevas en este inicio de pretemporada, caso de los laterales Adri Montoro y Samu de los Reyes; los centrocampistas César de la Hoz y Corpas, y el delantero Álvaro Giménez.  Junto a ellos, René, Joaquín, Trujillo, Nano, Pozo, Chema, Hicham y Pablo Caballero, además de Fran Rodríguez y Gaspar, que continúan con la recuperación de sus respetivas lesiones, aunque también hicieron algunos controles médicos.

Los futbolistas del filial que han iniciado la pretemporada con la primera plantilla son el meta Albert Batalla, los defensas Navas, Iván Martos e Igor Engonga, los centrocampista Callejón, Sergio Pérez, Javi Moreno y Mario Abenza, y el delantero Sekou.

Este miércoles, por la mañana, continuarán las pruebas médicas, y por la tarde los rojiblancos llevarán a cabo una primera sesión de entrenamiento eminentemente física que se desarrollará en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos y en el gimnasio. Ya el jueves comenzará el trabajo de campo.