Skip to main content
ES
home

Vanesa Salinas, lateral derecho, primer fichaje del Almería femenino

La jugadora, de 18 años de edad, llega de Barcelona, aunque es almeriense, y afirma que “el fútbol siempre ha sido mi forma de vivir”

Después de las jornadas de captación realizadas por el nuevo proyecto de fútbol femenino de la Fundación de la UD Almería, a las que acudieron más de medio centenar de jugadoras, la plantilla del equipo comienza a tomar forma de cara a la temporada 2018-2019, en la que competirá en la Segunda Andaluza.

Vanesa Salinas, es el primer fichaje. Proviene del Club de Fútbol Damm, de Barcelona, y juega de lateral derecho. Su mayor motivación es la de llevar el escudo del club de fútbol de su tierra a lo más alto. “La UD Almería es, para mí, el mejor club de la provincia, y no dudé ni un segundo cuando me comunicaron que querían contar conmigo”, declaraba Vanesa Salinas, que seguidamente añadía que “el Almería da posibilidades que otros clubes no dan, como tener fisioterapeuta, un entrenador que ha militado en categorías superiores, un preparador físico…, pequeñas cosas que hacen que este sea un club más grande que el resto”.

Salinas empezó con cuatro años a jugar al fútbol en el Club Deportivo Oriente, donde estuvo once temporadas militando en equipos masculinos. Seguidamente, antes de irse a Barcelona, jugó en la Unión Deportiva Pavía, que, siendo campeonas de liga en la Segunda Andaluza, disputaron el ascenso a Segunda División, aunque finalmente no pudieron alcanzar el objetivo. También quedaron campeonas de la Copa Almería. Salinas destaca su gran aprendizaje en su anterior club, el C.F. Damm: “He aprendido mucho allí, tanto a nivel personal como a nivel profesional. El trato fue magnífico y fue una gran experiencia por jugar con chicas de mi edad y en una categoría como es la primera catalana”.

Para la nueva jugadora del Almería el fútbol siempre ha sido un estilo de vida, una manera de aislarse de todo y de disfrutar: “Valores como la responsabilidad, la paciencia, la madurez, la capacidad de relacionarse con otras personas… Todo esto son cosas que el fútbol te enseña”, puntualizaba. Salinas se muestra muy optimista para el primer año del equipo femenino de la UD Almería y en este sentido manifestaba que “sería muy bonito jugar la liga de ascenso y subir de división en nuestra primera temporada”.

(Información elaborada por Miriam Gou)