Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos con toda la fe del mundo a Albacete sabiendo que podemos combatir al rival”

Luis Miguel Ramis afirma que su equipo tiene que cambiar el comportamiento colectivo dentro del campo

“Vamos con toda la fe del mundo a Albacete sabiendo que podemos combatir al rival y hacerle daño”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado en el Estadio Carlos Belmonte, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3.

El conjunto almeriense llega a esta cita en puestos de descenso por primera vez en la temporada, y el adversario marca los lugares de permanencia. El técnico explicaba que “la posición que ocupamos es la que posiblemente merezcamos, pero el encuentro es una nueva oportunidad que tenemos para poder revertirla esta situación incómoda en la que estamos”.

En este sentido Luis Miguel Ramis señalaba que “algo tenemos que modificar porque no logramos el objetivo principal, que es sumar los tres puntos, y a vamos a Albacete con todo para intentar cambiar la dinámica.”.

Al ser preguntado qué habría que cambiar, respondía que “principalmente el comportamiento colectivo dentro del campo. Hacemos cosas bien de las que no sacamos jugo, y al mismo tiempo hacemos cosas mal de las que sí se aprovecha el rival. Tenemos que levantar el dedo como principales responsables porque siempre lo hacemos; no señalamos al de al lado. Los jugadores también lo han levantado y han dado un paso adelante. Tenemos que recuperar la solidez colectiva que por momentos hemos tenido y si a nivel individual alguno necesita ayuda, hay que dársela. Con todo ello recobraremos la confianza a nivel colectivo”.

Luis Miguel Ramis destacaba que “seguimos creyendo totalmente en lo que hacemos, en los jugadores. Este tipo de situaciones tienden al desorden, a la dejadez, a pensar que todo está mal. Vemos lo que está mal y también lo que está bien e intentamos transmitírselo a los futbolistas para que les cale y les llegue el mensaje. Hablamos mucho en los entrenamientos, a nivel individual, y también les escuchamos.  Tenemos que aprovechar cada balón como si fuera el último, no como uno más. De eso se trata”.

El técnico rojiblanco reconocía que la baja de Mandi es importante porque es uno de los jugadores que tiene una aportación considerable al equilibrio del equipo, aunque precisaba que “si bien también hay otras bajas para esas demarcaciones, contamos con otros jugadores en la plantilla que pueden aportar en esa faceta. Nosotros tenemos que buscar soluciones”.

Al hablar sobre el Albacete decía que “ha conseguido ser más compacto, más difícil de superar y como consecuencia de ello está teniendo una progresión que se traduce en puntos, que es lo que todos necesitamos”. De igual forma significaba que “ha tenido un cambio en el comportamiento de los jugadores y ha ganado en consistencia; a partir de esa seguridad defensiva ha ido aprovechando sus oportunidades y se ha estabilizado”.

Luis Miguel Ramis esperaba un partido “de tú a tú”, aunque apostillaba que “el rival está en una buena inercia y nos pondrá en dificultades, pero tendremos que estar preparados para ello”.