Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos a Villarreal con la intención de ganar y de pasar la eliminatoria”

Juan Ibiza, central del Almería, está recuperado ya de su lesión y podría reaparecer en un escenario muy especial para él

“Vamos a Villarreal con la intención de ganar el partido y de pasar la eliminatoria”; éstas eran declaraciones que realizaba Juan Ibiza, defensa central de la UD Almería, ante el partido que los rojiblancos van a disputar este miércoles en el Estadio de La Cerámica, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El rojiblanco está recuperado ya de su lesión muscular y podría reaparecer en un escenario muy especial para él; de hecho está en el Almería en calidad de cedido por el Villarreal.

La ida se la perdió por la lesión que sufrió una semana antes en Albacete, pero como decíamos, ya está a disposición de Fran Fernández. “Estoy muy contento de poder volver a competir y encima hacerlo en la que ha sido mi casa durante muchos años”, comentaba Juan Ibiza, que antes de lesionarse se había consolidado como titular en el centro de la defensa.

Sobre ello comentaba que “aquí lo importante es el equipo y está en el buen camino. Yo voy a trabajar al máximo para poder ser útil y ayudar. La temporada es muy larga y todos tendremos minutos. Hay que pensar en el colectivo más que en lo individual”.

En la ida el partido finalizó con el resultado de 3-3. Al ser preguntado sobre las posibilidades del Almería, respondía que “quedan noventa minutos por disputar y nosotros saldremos con nuestra filosofía de juego que es ir a por la victoria siempre. Sabemos que va a ser complicado, pero tampoco de lo vamos a poner fácil a ellos; al contrario”.

Juan Ibiza indicaba al respecto que “para ellos esta eliminatoria es importante. Tienen una gran plantilla y las cosas no le están saliendo bien en la Liga, por lo que querrán darle una alegría a su afición. Además tiene a su favor el factor campo, pero no nos asusta para nada”.

El central reconocía que “yo sigo perteneciendo al Villarreal y poder jugar en el Estadio de La Cerámica es un buen escaparate para mí, aunque sólo pienso en los colores que defiendo, que son los del Almería, y en pasar la eliminatoria”.