Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos a Tenerife a ganar y buscaremos desde el inicio la portería contraria”

Fran Fernández reconoce las dificultades del encuentro, pero matiza que “es una oportunidad para sumar tres puntos y no la podemos dejar escapar”

“Vamos a Tenerife a ganar y buscaremos desde el inicio la portería contraria”; así de claro y contundente se expresaba Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 20 horas, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3.

Al hacer una valoración del encuentro, el técnico almeriense explicaba que “para ellos es una final porque tienen que ganar sí o sí si quieren tener opciones de cara al play-off, pero para nosotros también lo es, aunque quizá el resultado que se de no sea definitivo para nuestra aspiraciones, si bien son tres puntos de suma importancia para acercarnos más al objetivo”.

Al hablar del rival decía que “ellos tienen una plantilla confeccionada para estar en el play-off de ascenso, por lo que va a ser un partido muy complicado. Si a ello sumamos que para el Tenerife es su última bala hará que el rival sea más peligroso aún”.

Seguidamente el entrenador del Almería añadía que “ellos salen muy intensos, sobre todo en casa, en la primera fase del encuentro. Son muy agresivos y directos, y en la situación en la que están, mucho más”. Ante ello argumentaba que “nosotros tenemos que intentar aguantar ese primer arreón, igualarles como mínimo en intensidad y buscar hacer un partido largo”.

Con ello Fran Fernández no quería decir que su equipo saldrá a especular o a verlas venir; todo lo contrario porque como subrayaba “nosotros vamos a buscar la portería contraria desde un principio. Se tiene que notar que queremos ganar el partido”, aunque precisaba que “el tiempo jugará a nuestro favor; ellos juegan en casa y tendrán que arriesgar”.

El técnico del conjunto rojiblanco reconocía que “esta semana la plantilla está mejor. La victoria frente al Barcelona B nos ha dado confianza y tranquilidad, lo que no quiere decir relajación. Los jugadores están comprometidos e involucrados con el trabajo que estamos realizando y aunque todavía no vamos a estar a un cien por cien de nuestra posibilidades, sí necesitamos un estado óptimo para poder vencer”. En este sentido estaba convencido de que “la versión que demos será mejor que la de la jornada anterior porque hay mucho margen de mejora”.

Fran Fernández reflexionaba que “Tenerife supone una oportunidad de poder conseguir tres puntos que no podemos dejar escapar. Quedan pocos puntos en juego y necesitamos sumar. Por lo tanto nos jugamos muchísimos”.

El entrenador del Almería no se conformaba, ni mucho menos, con el empate. “Queremos ganar. No sé preparar un partido para empatar, sí para vencer. Otra cosa es que cómo se vaya desarrollando el encuentro y veamos que el punto puede ser bueno, pero de inicio no lo firmo”, declaraba

El técnico almeriense era rotundo al manifestar que “sé que la gente quiere cambios, que jueguen algunos del filial, pero en la situación en la que estamos son los jugadores de la primera plantilla los que tienen que sacar esto adelante y los que tienen que ser los verdaderos protagonistas”.