Skip to main content
ES
Club

“Vamos a ser un equipo muy competitivo”

Corona subraya que “estamos muy atentos al mercado” y matiza que “la plantilla es ahora bastante corta” por las lesiones de larga duración

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, ha hecho un amplio balance de la actualidad rojiblanca en los medios oficiales del club cuando se cumple la cuarta semana de la pretemporada y el equipo ya ha disputado cinco partidos de preparación, los tres últimos muy exigentes ante rivales de Primera División, con el Real Valladolid, o punteros de Segunda, caso del CD Tenerife y del Málaga, éste descendido de la máxima categoría.

Corona tiene muy claro que “vamos a ser un equipo muy competitivo… luego se podrán ganar o perder los partidos, pero tengo la impresión de que se va a competir al máximo”. Y esta afirmación la argumentaba explicando que “el estado físico de la plantilla es muy bueno y estoy muy contento con lo que estoy viendo en torno al equipo”. En este sentido añadía que “se está formando un grupo muy sano, con muchas ganas y con toda la ilusión”. Además, como destacaba “nuestros canteranos están dando un buen nivel y están integrados más allá de lo que pueda ocurrir cuando comience la competición”.

Al mismo tiempo destacaba, de igual forma, que “el cuerpo técnico ha tenido nuevas incorporaciones y observo después de estas semanas de trabajo que es muy homogéneo”. Corona puntualizaba que “las incorporaciones que se están realizando están consensuadas con el entrenador. Buscamos criterios comunes, exponemos las opciones y valoramos”.

Pero también hay un aspecto negativo que contrarresta lo expuesto anteriormente: “La lesión de Samu de los Reyes, al margen ser algo muy duro para todos, sobre todo para el jugador, es un serio contratiempo. Luego, las dolencias de jugadores como Adri Montoro, Joaquín y Nano, no les están permitiendo tener continuidad en esta pretemporada”.

El Almería tiene actualmente veintidós futbolistas en la plantilla, si bien el director deportivo puntualizaba al respecto que “contamos con tres bajas de larga duración por las lesiones, la citada de Samu de los Reyes y las de Fran Rodríguez y Gaspar. Por lo tanto son diecinueve los futbolistas con los que podemos contar, lo hace que ahora la plantilla sea bastante corta”.

En cualquier caso significaba que “estamos muy atentos al mercado, pero no vamos a hacer nada por rellenar huecos, sí por convencimiento”. Al ser preguntado qué faltaba por llegar, respondía que “tenemos tres posiciones que no cuentan con dos futbolistas en cada una de ellas, como es un medio centro de contención, el lateral izquierdo por la lesión de Samu, y la banda derecha”. Corona valoraba el buen rendimiento de jugadores del filial como Iván Martos, Callejón, Mario Abenza o Sergio Pérez, que podría tener su oportunidad.

Cuestionamos al director deportivo por dos nombres propios, caso de Diego Capel, sobre el que decía que “ya lo quisimos el año pasado y no pudo ser; ahora habría otras opciones antes que la suya por su período de inactividad”. Y Dani Romera: “El Cádiz apostó muy fuerte por él y puede ser que esté en el mercado. Como decía, estamos atentos al mismo, incluso en esta demarcación porque todos los clubes siempre buscan un delantero aunque ya los tengan, como es nuestro caso”.

Miguel Ángel Corona ponía en valor los jugadores que se han traído por sus características y cualidades. Once son los fichajes realizado hasta el momento, una cifra importante que ya están bajo las directrices de Fran Fernández. “No ha sido fácil, todo lo contrario. En este mundo del fútbol se quiere todo bueno y ya. En estos momentos hay una situación incongruente, con la que ya han terminad en Inglaterra o Italia, pero no aquí, y es que la Liga empieza el día dieciocho de agosto y el mercado se cierra el treinta y uno, con lo que todo se paraliza porque los jugadores esperan hasta el último momento para decidirse”.

Corona también habló de los problemas que están teniendo con las instalaciones. El césped del Estadio no está aún por la celebración del play-off de ascenso, y en el Anexo el Patronato está remodelando la pista de atletismo. “Somos comprensivos y queremos colaborar con el resto de deportistas de Almería”, manifestaba al respecto. Sin embargo, esto conlleva que el primer equipo se tenga que ir a La Vega de Acá, y de ella tenga que salir el filial.