Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos a Málaga a competir con valentía; sabemos el partido que queremos llevar a cabo”

Fran Fernández afirma que ante un rival del potencial del conjunto malacitano el Almería no tiene nada que perder

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes en La Rosaleda, que su equipo, como ante Osasuna la jornada pasada, no tiene nada que perder… y por lo tanto mucho, muchísimo que ganar. Por este motivo subraya que “vamos a Málaga a competir con valentía”.

Y es que el técnico almeriense argumenta al respecto que “sabemos a quién nos vamos a enfrentar; a uno de los tres clubes con mayor presupuesto de la categoría, a una de las mejores plantillas con un gran cuerpo técnico, y encima en un estadio de Primera y con una afición que les ayuda mucho, sobre todo cuando las cosas no les están saliendo bien”.

En cualquier caso Fran Fernández puntualizaba que “aún sabiendo de la dificultades que nos vamos a encontrar esperamos competir a un nivel alto, como de hecho lo estamos haciendo. Los objetivo del Málaga, como los de Osasuna, nuestro anterior rival, son muy diferentes a los nuestros y por lo tanto no tenemos nada que perder”.

El entrenador del Almería prevé un partido “cerrado y de detalles” en La Rosaleda. En este sentido explicaba que “al jugar en casa ellos querrán tener más balón, aunque no les importa cederlo porque mantienen siempre un ritmo muy alto durante todo el encuentro. Tienen los conceptos muy claros y es un equipo muy compacto, pero también nosotros”.

Además, como añadía, “tenemos el reto de seguir mejorando nuestro carácter competitivo a domicilio. Sabemos el partido que queremos llevar a cabo y tengo mucha confianza en mi equipo. Confío en hacer un buen encuentro”.

Para Fran Fernández, si el Almería sabe competir bien en Málaga la confrontación será muy igualada, aunque para ello, como matizaba “tendremos que tener un máximo nivel de concentración porque el rival nos lo va a exigir”.

Por otro lado avisaba de los peligros del adversario en las acciones a balón parado, ya que como decía “tiene grandes lanzadores y peligrosos rematadores”. También valoraba el apoyo que el equipo va a tener de la afición con casi quinientos seguidores que se van a desplazar, y por último comentaba que la sequía de goles en las últimas jornadas se ha debido al potencial defensivo de los rivales con los que se han enfrentado. De todas formas precisaba que “debemos estar tranquilos y seguir en la misma línea de trabajo, fe y confianza porque estamos cumpliendo los objetivos”.