“Vamos a luchar hasta la muerte por conseguir la permanencia”
Fernando Soriano elogió el gran esfuerzo de sus jugadores y destacó que “esta victoria también es de Gorosito”
Fernando Soriano no pudo tener un mejor debut como entrenador del Almería puesto que en su primer partido acabó con la racha de tres jornadas consecutivas sin ganar, sumó tres puntos que permite al equipo salir del descenso, y además su equipo consiguió una remontada épica.
“Me reconforma ver la actitud de los jugadores”, decía el flamante técnico, que seguidamente añadía que “el esfuerzo de todos los futbolistas ha sido encomiable, para enmarcarlo”. El entrenador del conjunto almeriense destacaba que “vamos a luchar a muerte por intentar conseguir la permanencia en la Liga Adelante. De esto que nadie tenga duda”.
Soriano reconocía que “el primer tiempo ha sido malo”, y explicaba que “en nuestra situación pueden mucho los nervios y la ansiedad, y eso ante un rival como el Oviedo, que maneja bien el balón y que tiene muy claro lo que hacer, nos ha complicado mucho las cosas”.
El técnico rojiblanco subrayaba que “cuando más difícil se había puesto el partido hemos sacado la casta para remontar, hemos tenido intensidad y hemos hecho lo que no hicimos la semana pasada en Huesca”. Soriano valoraba la aportación que realizaron los jugadores que salieron del banquillo, pero en general destacó la labor y el trabajo de todos.
El entrenador del Almería precisaba que “en este triunfo también tiene mérito Néstor Gorosito y el anterior cuadro técnico”. Para Fernando Soriano “la situación sigue siendo complicada y el miércoles tenemos otra final. Ahora lo importante es recuperar a los jugadores para el partido contra el Llagostera”.