Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos a jugar un partido de dificultad máxima”

Rubi, entrenador del Almería, tiene confianza plena en su equipo, pero también elogia al Cartagena, un rival a tener muy en cuenta

Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi”, ha hablado del primer partido de Liga que afrontarán los rojiblancos el lunes, a las 22 horas, en Cartagena, y no ha dudado en catalogarlo de “dificultad máxima”.

En este sentido el técnico argumentaba que “es un equipo que me gusta muchísimo. Tiene una idea de juego muy moderna y se ha reforzado con jugadores importantes. Ya la campaña pasada tenía una buena plantilla que ahora ha mejorado, contando con futbolistas que acumulan infinidad de minutos en Primera División”. Además, como añadía, “tiene un entrenador que trabaja muy bien, y como pudimos ver la temporada anterior, hay una simbiosis entre equipo y afición”.

En cualquier caso Rubi tiene plena confianza en la UD Almería y no en vano puntualizaba que “dentro de la cautela, las sensaciones que tengo ante el inicio del campeonato son muy buenas. Hemos trabajado muy bien durante la pretemporada y en el vestuario hay un ambiente de ilusión tremendo. Todo esto fortalece, pero hay que demostrarlo en el campo”.

Al preguntarle si la gran imagen dada en los amistosos contra Málaga, Cádiz, Betis… tendría continuidad en la Liga, respondía que “es lo que buscamos y yo confío en ello, aunque a lo mejor no sucede al principio. El debut siempre genera una ansiedad por querer comenzar bien, al margen de otros factores. Vamos a intentar controlar todo esto y dar la mejor versión”.

El Almería vuelve partir como uno de los favoritos al ascenso. Al cuestionarle este tema, reflexionaba que “va a ser así toda la temporada. Nosotros tenemos que dejarlo a un lado. Está claro que tenemos la ilusión por alcanzar altas cotas, pero no podemos estar todos los días con lo mismo. En esta categoría todos los equipos juegan al fútbol, todos se refuerza… cada partido es una historia. Ya sabemos la dificultad y la igualdad que existe”.

Rubi está muy contento con el grupo que tiene, destacando el aspecto humano. Quiere una plantilla no muy larga para que todos se sientan protagonistas y los del filial tengan sus opciones, aunque abogaba por la llegada de alguna pieza más que aporte experiencia. Sabe que el club está en ello, pero también que el mercado es complicado.