Skip to main content
home

“Vamos a intentar que el triunfo ante la Llagostera sea el primero de una buena racha”

Soriano, capitán del Almería, reconoce que “sólo hemos ganado un partido y la situación sigue siendo complicada”. Aboga por el trabajo

Fernando Soriano, capitán de la UD Almería, aboga por que “el triunfo que conseguimos el domingo frente a la Llagostera será el primero de una buena racha de resultados que podamos prolongar en el tiempo lo máximo posible”. El centrocampista rojiblanco hacía estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la situación del equipo en la Liga Adelante.

En este sentido el jugador maño explicaba que “para nosotros era necesario y fundamental empezar el año venciendo por la dinámica que llevábamos, pero no podemos olvidar que hemos ganado sólo un encuentro después de quince jornadas y que  la situación sigue siendo muy complicada”. Al respecto añadía que “nuestro déficit de puntos es importante y lo que debemos intentar es sumar de tres en tres”.

El capitán de la UD Almería reconocía, en cualquier caso, que “está claro que un triunfo no nos soluciona nada, aunque a nivel anímico tiene su relevancia porque nos sirve para tener mayor autoestima y confianza”, aspectos que espera influyan en positivo en los próximos compromisos de Liga. Eso sí, yendo paso a paso, puesto que como decía “aunque sea un tópico tenemos que pensar partido a partido. El inminente es contra el Mirandés y sólo pensamos en él y en afrontarlo como si fuera otra final”.

Soriano señalaba, por otro lado, que “Néstor Gorosito nos está inyectando sus ideas, sus conceptos, y nosotros vamos asimilándolas”. Sobre el nuevo entrenador afirmaba que “su nivel de sinceridad es máximo, no esconde nada y es realista con todo. Así nos lo demuestra a nosotros y también a vosotros, los medios de comunicación, cuando en las vísperas del partido contra la Llagostera dio públicamente el once que iba a jugar”.

El centrocampista rojiblanco aboga por el trabajo para continuar mejorando y subrayaba que “queda mucha pelea por delante y por nosotros, desde luego, no va a quedar”. También destacaba que será importante “la fuerza mental” que dan los resultados positivos y aseguraba que “si somos capaces de encadenar varios resultados positivos y de salir de abajo podremos cambiar la situación actual, en la que por ejemplo, cuando te adelantas en el marcador tienes miedo a perder lo que tienes y te muestras inestable e inseguro”.

No en vano indicaba que “en los quince encuentros que no hemos ganado, empatamos seis en los que pudimos vencer; en Oviedo tuvimos oportunidades para empatar en el descuento…  la igualdad en la categoría es grande y un partido se puede decidir por detalles. Por todo ello la confianza y tener seguridad en ti mismo, es clave, y esto lo dan los resultados. Como decía, esperamos y confiamos en cambiar la dinámica después de este triunfo”. Al igual que Gorosito en la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo, Soriano hacía autocrítica porque el equipo tiene mucho margen de mejora y cosas para corregir.

El capitán del Almería también tenía palabras para la afición: “Siempre está con nosotros y nos lo demuestra. A pesar de que no ganábamos, nos apoyaba y nos animaba. Para club, para el equipo, para los jugadores… es muy importante este respaldo”.