Skip to main content
ES
Club

“Vamos a hacer un proyecto deportivo importante dentro de nuestras posibilidades”

Alfonso García, presidente del Almería, da un repaso a toda la actualidad rojiblanca en los micrófonos de UDA Radio

“Vamos a hacer un proyecto deportivo importante dentro de nuestras posibilidades”; éstas eran declaraciones que realizaba en UDA Radio, la emisora oficial del club, el presidente de la UD Almería, Alfonso García Gabarrón, que han dado un repaso muy completo a toda la actualidad de la entidad, sin esquivar ningún asunto; todo lo contrario, ha sido claro y rotundo.

Sobre Fran Fernández, que asumirá el primer equipo desde el primer momento, manifestó que “le damos la oportunidad y todo nuestro apoyo porque es un técnico de la casa, de la tierra y la temporada pasada logró el objetivo de la permanencia, algo que no era fácil. Anteriormente hicimos lo mismo con otros entrenadores y él tenía mucho ganado. Es el máximo exponente en este sentido”. El dirigente rojiblanco reconocía haber tenido diferentes ofrecimientos y tras ponerlo todo encima de la mesa se valoró los argumentos que defendía.

Dos nombres propios, Fidel, traspasado a la UD Las Palmas, y Pozo. Sobre el primero decía que “no han terminado de salirle las cosas, surgió una buena oferta tanto para él como para el club y lo cerramos”. Al hablar del malagueño, indicaba que “es un jugador muy importante para nosotros, pero si existe una opción positiva para ambas partes se llevará a cabo”. Eso sí, Alfonso García puntualizaba que si no es por dos millones o dos millones y medio de euros, no saldrá, porque con esas cifras “podemos ampliar la plantilla y traer gente de garantías”.

El Almería va a hacer borrón y cuenta nueva en su proyecto deportivo, si bien, como matizaba el presidente, “siempre dentro del control económico que nos marca la Liga”. En esos parámetros “queremos un equipo competitivo, un bloque… y esto lo tienen que hacer los jugadores”. Seguidamente añadía que “esperemos tener un poco de suerte, no como la campaña pasada, en la que las lesiones influyeron mucho negativamente”. El propietario de la UDA subrayaba que “estamos ilusionados y ya tenemos jugadores en cartera consensuados por el entrenador y la dirección deportiva que iremos dando a conocer conforme se vayan firmando”.

Alfonso García confiaba en el ascenso del filial a Segunda B. “Lo tiene todo a su favor para subir, pero hay que ser prudentes. No lo podemos celebrar antes de que ocurra. Falta dar el último paso y tengo plena confianza en una plantilla que ha sabido crear un gran grupo humano, un equipo muy competitivo, y ahí están sus resultados”.

La próxima semana se presentará ya la campaña de abonos y el presidente de la entidad almeriense espera contar “con el apoyo de todos y de todas, porque todos debemos ir de la mano en una temporada atractiva. La Segunda División parece una Primera, y encima podemos tener al filial en Segunda B. Creo que todo esto es un lujo, como también lo es estar en la Liga de Fútbol Profesional durante tantos años. Esto no es fácil, y si no que se lo pregunten a muchos clubes”.

El propietario de la UD Almería también se pronunciaba sobre la no venta de la sociedad e insistía en que “si algún día se produce, yo seré el primero en anunciarlo”, y no entendía “cómo se puede ir por delante de la noticia cuando ésta no se produce o no existe”. Al respecto destacaba que “no ha venido nadie con garantías”, y le gustaría que “no se hablara más de este asunto que está haciendo daño y perjudicando al club en su gestión”.

Para finalizar, Alfonso García, que está siendo cuestionado en determinados foros, se preguntaba “después de dieciséis años en la Liga de Fútbol Profesional qué de malo le he hecho yo a Almería”… y aún reconocimiento que las cosas pueden salir mejor o peor, reflexionaba que “esto es una sociedad en la que hay que pagar impuestos, más de cien nóminas todos los meses entre jugadores y técnicos de los distintos equipos, personal de administración…  Es una gestión compleja y difícil que parece no se llega a entender”.