Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos a Granada con el objetivo de seguir la buena dinámica que hemos iniciado”

René, portero del Almería, subraya que “hemos ganado en solidez defensiva, y esto es muy importante en Segunda División”

“Vamos a Granada con el objetivo de seguir la buena dinámica que hemos iniciado”; de esta forma se expresaba René, portero del Almería, que ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad que, como es obvio, pasa por el hecho de haber salido del descenso tras la última victoria frente al Tenerife, y por el encuentro, inminente, que se disputará el viernes en el Nuevo Los Cármenes.

El guardameta del conjunto almeriense valoraba el haber acabado con la caída en picado que llevaba el equipo tras ocho jornadas sin ganar “y qué mejor que hacerlo sumando siete de los últimos nuevo puntos”, comentaba el gaditano, quien en este sentido añadía que “ahora trabajamos con más confianza y con mayor alegría, pero no hemos hecho nada; debemos seguir en esta línea que hemos iniciado”.

Al respecto René destacaba que “cuando se está abajo, en descenso, nosotros lo pasamos mal. Puede haber gente que piense que no es así, que nos da igual, pero la realidad es distinta. El día a día es complicado, los problemas te los llevas a casa… Todo esto lo debemos tener en cuenta para no volver a caber ahí porque es desagradable”.

El portero del Almería explicaba que “hemos ganado en solidez defensiva, hay mayor solidaridad en el equipo y actuamos con intensidad. En esta categoría, si corres más que el rival, estás más cerca de ganar, además de que aquel equipo que menos goles encaje estará en mejores posiciones. Eso es lo que buscamos nosotros, escalar puestos y alejarnos de la zona baja”. También valoraba la mayor efectividad en ataque, aspecto que tienen que poner en valor, como matizaba, en el Nuevo Los Cármenes.

Sobre el encuentro contra el Granada indicaba que “es uno de esos partidos que gusta jugar, que los tienes marcado en el calendario. Nos vamos a enfrentar a un candidato al ascenso, a un adversario de mucho potencial que viene de Primera División, y que juega en un estadio con mucho ambiente. Lo vamos a tener muy complicado, pero vamos a jugar nuestras bazas. Sabemos que nos van a acompañar muchos seguidores nuestros, queremos hacer un buen trabajo, dar una buena imagen y traernos un resultado positivo”.

Las numerosas bajas son un hándicap, aunque René, aún reconociéndolo, decía que “tenemos una plantilla compensada y cualquiera de la plantilla puede jugar y hacerlo bien. Los que jueguen lo van a dar todo y se lo pondremos muy difícil al Granada”.

El meta rojiblanco, que curiosamente vive en Almería en un piso que le ha alquilado Chico, futbolista ahora del equipo granadino, está protagonizando una gran temporada, y buena prueba de ellos fueron las brillantes intervenciones que tuvo el pasado domingo frente al Tenerife y, más concretamente ante el delantero Longo. René declaraba que “con Longo tengo una amistad, nos hemos enfrentado muchas veces y sé cómo se las gasta. Quizá ahí jugué con algo de ventaja”. El gaditano se quitaba mérito y comentaba que “lo importante fue la victoria. Luego yo hago mi trabajo y nada más. Ni ahora soy Ter Stegen, ni antes era el más malo”.