Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos a dar un paso adelante en nuestro fútbol en Tenerife”

Rubi explica que ha tenido más tiempo para trabajar y espera ver un mejor juego en su equipo, “siempre con mentalidad ganadora”

“Vamos a dar un paso adelante en nuestro fútbol, en Tenerife”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador de la UD Almería, que espera “ver al equipo jugar un mejor partido que la jornada anterior, teniendo siempre una mentalidad ganadora porque jugamos para ganar”.

El técnico rojiblanco hacia estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa telemática que ha ofrecido para hablar sobre la cita de este viernes en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Rubi ha subrayado que “la semana ha sido extraordinaria porque hemos podido dedicar muchas horas a todos los aspectos, a conocernos mejor también, a hacer grupo… hemos tenido video, hemos trabajado apartados tácticos, el físico, la estrategia… todo”.

En este mismo sentido ha detallado que “nos hemos centrado en la organización defensiva, en el balón parado y en no abusar, como hicimos la semana anterior, en el fútbol directo cuando salimos jugando desde atrás. Hay que alternar más”. El entrenador del Almería añadía al respecto que “tenemos la hoja de ruta marcada y ahora es cuestión de aplicarla sobre el campo y que los jugadores den su rendimiento personal”.

Rubi puntualizaba que “aunque no ganamos al Oviedo he visto a los jugadores más liberados, más sueltos, sin tanta tensión,  y ello va a favorecer que recuperen más su nivel”.

Al ser preguntado por el CD Tenerife respondía que “será un rival muy complicado. Tiene una idea de juego muy clara y es un equipo organizado con automatismos en ataque bien generados, y muy sólido en defensa. Por algo es el segundo que menos encaja como local, además de que en las últimas ocho jornadas sus resultados han sido muy cortos, con mínimas diferencias.  Individualmente tiene jugadores muy importantes. Nos va a obligar a estar muy concentrados desde el minuto uno”.