Skip to main content
ES
Primer Equipo

Una temporada de fuertes emociones

La campa?a result? vibrante en su inicio, tuvo momentos realmente apasionantes y acab? de manera ?pica y apote?sica

El Almer?a va a seguir una campa?a m?s en Primera Divisi?n, la mejor Liga del mundo, despu?s de haber conseguido la permanencia tras una temporada de fuertes emociones. La continuidad de los rojiblancos en la m?xima categor?a del f?tbol espa?ol supondr? vivir un sexto a?o en Primera, sin duda todo un privilegio para los aficionados.

El ejercicio 2013-2014 result? vibrante, apasionante, desde su inicio, y acab? de forma espectacular y apote?sica. El Almer?a sorprendi? en las primeras jornadas con su f?tbol valiente y descarado, pero la victoria no llegaba a pesar de merecerla. Hubo muchos partidos en los que los almerienses ve?an c?mo el triunfo se escapaba en los ?ltimos minutos.

Hasta la und?cima jornada, en Mestalla, no lograr?a el Almer?a ganar su primer encuentro, pero a partir de aqu? entr? en una fase bien diferente. En noviembre venc?a de manera consecutiva al Valladolid y Osasuna tras imponerse al Valencia, y m?s tarde sus victorias contra el Betis y el Granada, tambi?n seguidas, le situaban en una zona relativamente tranquila.

Era el mes de enero y la situaci?n hab?a dado un cambio radical. Muy pocos apostaban por esta reacci?n que tuvo el equipo, que de estar pr?cticamente condenado al descenso, pon?a cuatro puntos de diferencia con la zona caliente de la clasificaci?n.

En los primeros compases de la segunda vuelta de la Liga, el Almer?a era capaz de vencer, en el Mediterr?neo, al l?der? y flamante campe?n de Liga, Atletico de Madrid, en otro momento ?lgido de la temporada. Sin embargo, varios pinchazos en casa, donde hab?a tenido una gran estabilidad, y el no puntuar a domicilio, complicaron el panorama de nuevo.

Los rojiblancos llegaron al tramo final del campeonato en una situaci?n dif?cil y comprometida hasta tal punto que a falta de cuatro jornadas para la conclusi?n estaban obligados, pr?cticamente a hacer pleno? y lo lograron de manera ?pica. Primero ganaron en Cornell?-El Prat remontando al Espanyol, luego vencieron en el Mediterr?neo al Betis, tambi?n con remontada en el tiempo de descuento y en Granada alcanzaron la tercera victoria consecutiva que les hac?a llegar a la ?ltima jornada dependiente de s? mismos. En ?sta, se empataba con el Athletic en casa, un punto que era suficiente para continuar en la liga de las estrellas.

Escucha aqu? el resumen de la temporada de UDA Radio.