NOTICIAS

Una temporada que va camino de los trece meses de duración

El Almería sigue esperando la comunicación oficial de las fechas de celebración del play-off de ascenso

28/07/2020

El pasado 10 de julio, pero de 2019, el Almería iniciaba la pretemporada de cara a preparar el ejercicio 2019-2020. Un año y medio después éste no ha acabado, y en el club rojiblanco se espera, ya con impaciencia, una comunicación oficial de las fechas de celebración del play-off de ascenso a Primera División para poder cerrar una campaña que va camino de prolongarse por un período de, nada más y nada menos, ¡trece meses!

Cinco semanas después de haber comenzado la pretemporada, el Almería se estrenaba en la Liga con una goleada frente al Albacete (3-0). Era el 17 de agosto de 2019. Nadie podía pensar, entonces, como se irían desarrollando los acontecimientos porque el 23 de marzo de 2020 se suspendía la competición debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. Unos días antes, el 13 de marzo, la plantilla rojiblanca había dejado de entrenar por el mismo motivo.

El 9 de mayo al Almería, como al resto de equipos, se le permitía volver a los entrenamientos, aunque de manera escalonada y bajo unas fuertes medidas de seguridad sanitaria; primero con trabajos individualizados, luego por grupos y finalmente a nivel colectivo. La reanudación de la Liga se estaba preparando y por fin, el 14 de junio, el conjunto almeriense jugaba su primer encuentro tras el parón; de nuevo contra el Albacete, y otra vez victoria, en esta ocasión por 0-1.

El 20 de julio finalizaba la fase regular del campeonato con los rojiblancos como cuartos clasificados, y los días 23 y 26 tenían que haberse enfrentado al Girona en la primera eliminatoria del play-off de ascenso, que se aplazó, y que todavía no tiene fecha concreta de celebración. 

  Twitter oficial @U_D_Almeria