Skip to main content
ES
Primer Equipo

Una temporada que va camino de los trece meses de duración

El Almería sigue esperando la comunicación oficial de las fechas de celebración del play-off de ascenso

El pasado 10 de julio, pero de 2019, el Almería iniciaba la pretemporada de cara a preparar el ejercicio 2019-2020. Un año y medio después éste no ha acabado, y en el club rojiblanco se espera, ya con impaciencia, una comunicación oficial de las fechas de celebración del play-off de ascenso a Primera División para poder cerrar una campaña que va camino de prolongarse por un período de, nada más y nada menos, ¡trece meses!

Cinco semanas después de haber comenzado la pretemporada, el Almería se estrenaba en la Liga con una goleada frente al Albacete (3-0). Era el 17 de agosto de 2019. Nadie podía pensar, entonces, como se irían desarrollando los acontecimientos porque el 23 de marzo de 2020 se suspendía la competición debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. Unos días antes, el 13 de marzo, la plantilla rojiblanca había dejado de entrenar por el mismo motivo.

El 9 de mayo al Almería, como al resto de equipos, se le permitía volver a los entrenamientos, aunque de manera escalonada y bajo unas fuertes medidas de seguridad sanitaria; primero con trabajos individualizados, luego por grupos y finalmente a nivel colectivo. La reanudación de la Liga se estaba preparando y por fin, el 14 de junio, el conjunto almeriense jugaba su primer encuentro tras el parón; de nuevo contra el Albacete, y otra vez victoria, en esta ocasión por 0-1.

El 20 de julio finalizaba la fase regular del campeonato con los rojiblancos como cuartos clasificados, y los días 23 y 26 tenían que haberse enfrentado al Girona en la primera eliminatoria del play-off de ascenso, que se aplazó, y que todavía no tiene fecha concreta de celebración.