Skip to main content
ES
Club

Una jornada genuina y muy emotiva

Dos equipos de la Fundación del Almería y uno de la Fundación del Córdoba disputan un triangular de fútbol adaptado

La Fundación de la UD Almería ha organizado un triangular de fútbol adaptado en el que han participado dos equipos de la entidad rojiblanca y uno de la Fundación del Córdoba, que compiten en la Liga Genuine Santander. La Fundación almeriense aprovechó la festividad del Día de Andalucía para desarrollar un evento genuino y muy emotivo, que reunió en su clausura a autoridades de Almería y patrocinadores de la Fundación, haciendo de anfitrión el presidente del club, Alfonso García.

El conjunto cordobés llegó a la capital almeriense la tarde del miércoles y sus integrantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, así como el museo de este acontecimiento deportivo que se encuentra en Palacio Mediterráneo.

Este jueves, a las 9 de la mañana, comenzaba el triangular entre las dos Fundaciones que ya coincidieron en la fase de la Liga Genuine Santander que se celebró en Tarragona. Los jugadores llegaban con gran  ilusión y ganas a las instalaciones del CD Oriente, que cedió sus instalaciones a la Fundación rojiblanca para poder realizar el evento.

Durante la mañana se jugaron tres partidos de cuatro partes. El primero disputado entre el Córdoba y el Almería A, el segundo entre el Almería A y el Almería B y el tercero entre el Córdoba y el Almería B. Una jornada sensacional donde todos ellos tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar de lo que más les gusta, jugar a fútbol.

A la clausura, en la que estuvieron presentes Alfonso García, presidente del Almería y los consejeros Luis Guillén y Manolo García, así como el jugador Iván Martos, asistieron el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el concejal de Deportes, Juan José Segura, y el diputado provincial de Presidencia, Turismo y Hacienda, Fernando Giménez. También acudió una representación de la firma BioSabor, que es uno de los patrocinadores de la Fundación.

La Fundación de la UD Almería reconoció públicamente el respaldo del Ayuntamiento, Diputación, BioSabor y CD Oriente, entregando unas placas conmemorativas, que también recibió la Fundación del Córdoba, en agradecimiento a su participación en el triangular, torneo que contó con el apoyo logístico del equipo femenino de la Fundaciñon rojiblanca.

Este acontecimiento se cerró con la entrega de medallas a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los equipos, y con la degustación de una paella que preparó la Peña Milhojas para 120 personas.

(Información elaborada por Míriam Gou)