Skip to main content
ES
home

Una genialidad de Pozo, el oportunismo de Quique y la solvencia de Uche, los goles

El vallisoletano suma 12 tantos en la Liga y el malagueño 4. El nigeriano se estrena logrando tres puntos. El equipo 6 goles en dos jornadas

El Almería, al que le costaba hacer goles, ha marcado seis tantos en las dos últimas jornadas del campeonato y al igual que ocurriera frente a la Ponferradina, contra el Bilbao Athletic gozó de numerosas ocasiones al margen de las materializadas. Un aspecto éste, el ofensivo, en el que los rojiblancos han dado un paso muy importante.

Pozo abrió el marcador ante el filial bilbaíno con una genialidad. El malagueño está que se sale, sigue yendo a más y así lo reconoció el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. El centrocampista cogió un balón en la medular, no se lo pensó y desde larga distancia lanzó un disparo raso y ajustado al palo que fue imposible para el portero del Bilbao Athletic.

Los rojiblancos han sido irregulares en esta ocasión, pero saben hacer buen fútbol. Un ejemplo, el segundo gol. Michel mandó en profundidad a la izquierda sobre Dubarbier, éste, que está también en un momento de forma espectacular, se fue de su marcador, centró y Quique muy oportuno, supo estar en el lugar indicado para hacer su décimo segundo gol en la Liga, décimo tercero teniendo en cuenta también la Copa.

La culminación del triunfo fue obra de Kalu Uche. El Pipo Gorosito, que lo había dejado fuera de convocatorias, destacó que ésta había sido la semana en la que mejor había trabajado e incluso hizo tres goles en partidillo de entrenamiento celebrado. Como consecuencia de ello lo citó y lo sacó en el segundo período. Tras mandar un cabezazo al poste, en el tiempo de descuento recibió de Chuli y el nigeriano, con solvencia, calidad y seguridad, se fabricó una brillante acción para poner el 3-2 que llevó la locura al Estadio de los Juegos Mediterráneos.