Skip to main content
ES
Fundación

Una experiencia inolvidable para los jugadores más genuinos del Almería

El equipo de la Fundación que participó en la Liga Genuine Santander se ganó el cariño y la simpatía de todos

El 23 de febrero de este mismo año 2018 la Fundación del Almería realizaba su presentación oficial y daba a conocer los diferentes proyectos que abordaba, que con el paso del tiempo se han ido haciendo realidad y cumpliendo con creces sus objetivos gracias a la gestión de sus responsables y al apoyo de diferentes empresas patrocinadoras que colaboran con esta iniciativa social e integradora del club.

Uno de estos proyectos era, y es, el de las Escuelas de Fútbol para personas con discapacidad intelectual, que ha culminado una de sus fases participando en la primera sede de la Liga Genuine Santander que promueve Laliga. El equipo de la Fundación  no sólo estuvo presente en este acontecimiento en el que participaron 30 equipos de clubes de la Liga de Fútbol Profesional y alrededor de 500 jugadores, sino que además fue uno de los grandes animadores del evento. Sus integrantes se ganaron el cariño y la simpatía de todos.

Los jugadores de la Fundación de la U.D. Almería, junto al equipo de profesionales que les acompañaba, tomaron rumbo a Tarragona el viernes a primera hora, ciudad donde se celebraba la primera fase de La Liga Genuine Santander 18/19. Un viaje de autobús desde Almería a Málaga, y luego en avión hasta Barcelona y, posteriormente, de nuevo por carretera desde la Ciudad Condal hasta Tarragona. En su llegada, alrededor de las 17 horas, todos ellos pudieron disfrutar, muy animados, del acto inaugural que el Club Gimnàstic de Tarragona, como anfitrión, tenía preparado para todos los asistentes, con el fin de dar la bienvenida a los 30 clubes procedentes de todo el país.

El primer día de la competición, el sábado, los rojiblancos se enfrentaron, por la mañana (a las 11 horas), al Córdoba CF, partido que acabó con el resultado 2-1 a favor de los cordobeses. Y por la tarde (a las 16 horas), al CA Osasuna, finalizando el encuentro con un 3-0 en el marcador a favor de los navarros.

El último día de la competición, domingo, los encuentros solo se disputaron en horario matinal, y el Almería Genuine se enfrentó al CF Reus Deportiu, esta vez, consiguiendo un empate de 2-2.

Aún así, los jugadores de la Fundación UDA, no viven esta experiencia con un fin competitivo, sino como una oportunidad de poder hacer lo que les gusta, jugar a fútbol, relacionarse con otras personas, vivir el deporte en su esencia más pura y potenciar los valores de la amistad, el compañerismo y el juego limpio. Para ellos ha sido una experiencia única y enriquecedora, más allá de conseguir cualquier victoria.

Al finalizar la última jornada de partidos, los jugadores de la U.D. Almería participaron en unas actividades lúdicas, organizadas por LaLiga, y más tarde, emprendieron viaje de vuelta, también vía Barcelona y Málaga.

La Liga Genuine Santander es una iniciativa integradora y de responsabilidad social, organizada por la Fundación de LaLiga, donde participan personas con Discapacidad Intelectual. La siguiente fase de la competición se celebrará en Córdoba del 18 al 20 de enero del 2019.

(Información elaborada por Míriam Gou)