NOTICIAS

“Un equipo unido está capacitado para afrontarlo todo”

El padre Francisco Panera arengó al Almería ante la inminente temporada en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Mar

11/08/2021

El Almería realizó su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar en un acto sencillo, pero emotivo y entrañable que, al igual que el año pasado, se llevó a cabo con restricciones debido a la pandemia. Al contrario de lo que ha venido siendo habitual, en lugar de estar presentes todos los integrantes de las diferentes plantillas del club, la entidad estuvo representada por los entrenadores y capitanes del primer equipo (Rubi, Fernando y César de la Hoz), del filial (Oscar Fernández y Fermín) y del femenino (Agustín Sánchez y Anita París). La afición no podía faltar con la presidenta de la Federación de Peñas, Mónica Ruiz.

También acudieron el secretario del consejo de administración, Mariano Blanco, y la presidenta de la Fundación, Lorena García, además de ex consejeros como Manolo García, Luis Guillén, Onofre Díaz y Juan Carrillo, fieles a este acto tan tradicional.

El padre dominico fray Francisco Panera fue el encargado de recibir a la representación rojiblanca junto a los miembros de la junta gestora de la Hermandad Virgen del Mar. En su intervención arengó a los equipos a que lograran sus objetivos, que no se iban a conseguir sin sacrificio, trabajo y esfuerzo. Además abogó por la unión de todo, ya que como destacó “un equipo unido es capaz de afrontarlo todo. Hay que estar junto y ayudarse, tener compresión y ser una familia”.

El padre Francisco dio la bienvenida al Almería y le agradeció la ofrenda a la Virgen del Mar “que es el faro que ilumina Almería y vosotros formáis parte de ella”. Además destacó la importancia “de no perder las tradiciones”.

Francisco Panera demostró ser un gran seguidor del club y dirigiéndose a Rubi, Fernando y César de la Hoz les comentó que “este año vamos a subir… este año vamos a subir… ¿qué he dicho?”, les preguntó arrancando una sonrisa en el entrenador y en los jugadores. De igual forma les dijo que “esta temporada vamos a empezar bien y vamos a terminar mejor”, para añadir “comenzamos el lunes en Cartagena; el año pasado perdimos allí, pero ahora no, vamos a ganar y a sumar los tres primeros puntos”. Las mismas palabras de ánimo las tuvo para el filial y el femenino.

Y terminó comentando que “las puertas de la Virgen del Mar están abiertas para el Almería, como para todos, que no vengáis hoy y ya lo dejéis hasta el próximo año. Siempre hay tiempo para venir aunque sea un rato y estar con nuestra Patrona”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria