Skip to main content
ES
Cantera

“Un equipo unido está capacitado para afrontarlo todo”

El padre Francisco Panera arengó al Almería ante la inminente temporada en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Mar

El Almería realizó su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar en un acto sencillo, pero emotivo y entrañable que, al igual que el año pasado, se llevó a cabo con restricciones debido a la pandemia. Al contrario de lo que ha venido siendo habitual, en lugar de estar presentes todos los integrantes de las diferentes plantillas del club, la entidad estuvo representada por los entrenadores y capitanes del primer equipo (Rubi, Fernando y César de la Hoz), del filial (Oscar Fernández y Fermín) y del femenino (Agustín Sánchez y Anita París). La afición no podía faltar con la presidenta de la Federación de Peñas, Mónica Ruiz.

También acudieron el secretario del consejo de administración, Mariano Blanco, y la presidenta de la Fundación, Lorena García, además de ex consejeros como Manolo García, Luis Guillén, Onofre Díaz y Juan Carrillo, fieles a este acto tan tradicional.

El padre dominico fray Francisco Panera fue el encargado de recibir a la representación rojiblanca junto a los miembros de la junta gestora de la Hermandad Virgen del Mar. En su intervención arengó a los equipos a que lograran sus objetivos, que no se iban a conseguir sin sacrificio, trabajo y esfuerzo. Además abogó por la unión de todo, ya que como destacó “un equipo unido es capaz de afrontarlo todo. Hay que estar junto y ayudarse, tener compresión y ser una familia”.

El padre Francisco dio la bienvenida al Almería y le agradeció la ofrenda a la Virgen del Mar “que es el faro que ilumina Almería y vosotros formáis parte de ella”. Además destacó la importancia “de no perder las tradiciones”.

Francisco Panera demostró ser un gran seguidor del club y dirigiéndose a Rubi, Fernando y César de la Hoz les comentó que “este año vamos a subir… este año vamos a subir… ¿qué he dicho?”, les preguntó arrancando una sonrisa en el entrenador y en los jugadores. De igual forma les dijo que “esta temporada vamos a empezar bien y vamos a terminar mejor”, para añadir “comenzamos el lunes en Cartagena; el año pasado perdimos allí, pero ahora no, vamos a ganar y a sumar los tres primeros puntos”. Las mismas palabras de ánimo las tuvo para el filial y el femenino.

Y terminó comentando que “las puertas de la Virgen del Mar están abiertas para el Almería, como para todos, que no vengáis hoy y ya lo dejéis hasta el próximo año. Siempre hay tiempo para venir aunque sea un rato y estar con nuestra Patrona”.