Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Un equipo resulta difícil de superar cuando es extremadamente competitivo”

Luis Miguel Ramis reconoce las dificultades del partido de Vallecas, pero aboga por recuperar las buenas sensaciones

“Un equipo resulta difícil de superar cuando es extremadamente competitivo, y así queremos ser nosotros”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador de la UD Almerí,a en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este jueves, a las 21 horas, frente al Rayo en Vallecas, correspondiente a la novena jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense explicaba que después de la derrota sufrida contra el Huesca “estamos recuperados”, pero al mismo tiempo, como precisaba, “dolidos  y con ganas de que llegue ya este encuentro, que es el inminente, para recobrar el buen sentido de la competición que teníamos”. Al respecto señalaba que lo ocurrido “es una situación que, obviamente no buscamos ni perseguimos porque trabajamos para todo lo contrario durante la semana, pero que puede suceder más veces en la medida que no corrijamos diferentes aspectos”. El entrenador del Almería, que matizaba que “esto no nos pasa sólo a nosotros”, insistía en que “queremos volver a conectar rápido con las buenas sensaciones que teníamos de equipo compacto”.

Luis Miguel Ramis hablaba de partido tremendamente exigente en Vallecas, porque como argumentaba el Almería se va a enfrentar a un rival “muy solvente en su campo, de mucho empuje y respaldado por mucha gente en un buen ambiente”. En cualquier caso manifestaba que “es un escenario extraordinario para mostrarnos”.

A la hora de hablar de los aspectos que pueden primar en la competición, de las claves de esta nueva cita liguera, el entrenador del conjunto rojiblanco señalaba que “es innegociable competir; son los cimientos de base. Queremos ser un equipo competitivo, defensivamente compacto y por supuesto con sus virtudes en ofensivas e individuales, ordenado, exigente y solidario con los compañeros. Cuando esto funciona, el equipo funciona. Cuando no es así o pierdes por momentos esas características hay pocas opciones de sacar los partidos adelante en esta categoría”. Ramis añadía que “tenemos que saber sobreponernos a cualquier situación del juego”.

El técnico, que descartaba a Tino Costa para evitar riesgos, adelantaba que podría haber cambios en la formación, “básicamente por dos motivos. El primero porque consideramos que debemos modificar algunas posiciones en el campo en las que llevamos varios partidos sin ir al límite. Si uno rinde, tiene posibilidades de jugar; si no, viene otro por detrás. También valoro el hecho  de que el domingo tenemos otro encuentro tremendamente exigente y necesitamos de toda la plantilla para poder competir bien y recuperar las buenas sensaciones”.