Skip to main content
ES
home

Un Almería B con bajas en sus filas logra puntuar en Jumilla

Los de Miguel Rivera se estrenan con un empate sin goles en casa de los murcianos. Las ocasiones más claras fueron rojiblancas

El Almería B consiguió no irse de vacío en su visita al Polideportivo Municipal de la Hoya, escenario ante el que se enfrentó al Jumilla que, de este modo, estrenó su periplo en la categoría de bronce del fútbol español. Fue un partido intenso aunque no excesivamente vistoso de cara al espectador propio de dos equipos que acaban de arrancar la temporada.

Hubo una parte para cada equipo, la primera para el Jumilla y la segunda para el Almería B, que dispuso de dos buenas oportunidades que pudieron haberle dado los tres puntos en este primer envite liguero.

Lo cierto es que el conjunto murciano salió a morder sobre el terreno de juego, con muchas ganas de agradar a los aficionados y hacer un buen papel en su debut en la competición. Los primeros minutos fueron de acoso constante aunque sin embargo el conjunto almeriense supo sufrir y mostró firmeza defensiva.

Hubo que esperar al cuarto de hora para comenzar a ver al filial rojiblanco sacudirse el dominio local y comenzar a inquietar el área del equipo murciano. Su primera tentativa ofensiva fue un lanzamiento de falta de Azeez que se marchó por encima del travesaño. No obstante, instantes después respondió el Jumilla con una buena oportunidad de Perona.

El tramo final de la primera mitad pudo acabar con el primer gol de los de MIguel Rivera. Gaspar, uno de los destacados en el conjunto rojiblanco dispuso de dos ocasiones aunque finalmente las tablas imperaron hasta llegar al tiempo de descanso.

El conjunto andaluz mandó y tomó las riendas del encuentro tras la reanudación aunque sin generar ocasiones de gol claras. Los locales, que debutaban en el Grupo IV de la Segunda División B, se encerraron y apenas dejaron espacios y nadie logró inaugurar el marcador.

En los minutos finales el filial almeriense dispuso de dos buenas oportunidades para llevarse la victoria por medio de Hicham y de Rubén Sánchez y pudo haber ganado de haber encontrado el acierto a gol necesario, pero definitivamente se llegó al final del partido con el resultado de empate sin goles en la contienda. 

A pesar de la ausencia de jugadores importantes en el Almería B, el equipo de Miguel Rivera logró un valioso empate ante un combativo rival y por tanto empezar la temporada sumando lejos de casa.

FC JUMILLA: Seral, Albiol, Luis Verdú, Fran López, Manu Torres (Carlos Hernández, min. 72), Julien, Víctor (Guardiola, min. 64), Borja, Paolo (Carlos Terol, 84), Perona y Vega.

ALMERÍA B: Gian Franco, David Soto (Javi, min. 46), Adri, Selfa, Josema, Joaquín, Guirao, Azeez, Hichán, Abenza (Rubén Sánchez, min. 72) y Gaspar (Kiu, min. 87).

 

Árbitro: Sr. Caparrós Hernández del colegio valenciano. Cartulinas amarillas para Luis Verdú, Fran López, Manu Torres y Julien, por parte del Fútbol Club Jumilla y, Selfa, Abenza y Javi de La Unión Deportiva Almería.

 

Incidencias: Primer partido de liga en la Segunda División B entre el Fútbol Club Jumilla (equipo debutante en la categoría) y el Almería B. Unos quinientos espectadores en el Polideportivo Municipal La Hoya.