Skip to main content
ES
Club

Turki Alalshikh es galardonado en los Premios Almería

Mohamed El Assy recogió la distinción otorgada por La Voz de Almería. Las autoridades elogiaron la labor del presidente rojiblanco

Turki Alalshikh, presidente y propietario de la UD Almería, ha sido galardonado en los Premios Almería por el gran apoyo que dio a nuestra capital y provincia para luchar contra la pandemia del coronavirus. La distinción, otorgada por el periódico La Voz de Almería, la recogió Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la entidad rojiblanca, que agradeció a este diario el reconocimiento público hacia el máximo dirigente del club.

Turki Alalshikh fue protagonista en esta gala realizada en el Auditorio Maestro Padilla. La Voz de Almería valoró la gran gestión desarrollada desde su llegada por el cambio dado en lo deportivo, por los actos culturales organizados, por el proyecto de remodelación del Estadio… pero sobre todo y, de manera muy especial, por la labor social que está haciendo.

Recordemos, en este sentido, que Turki Alalshikh donó 1.200.000 euros para la lucha contra el coronavirus en Almería, que se invirtió en material sanitario y en ayudas a diferentes colectivos. Además, recientemente anunció una nueva donación de 200.00 euros para que las vacunas lleguen a los almerienses, al margen de otras acciones solidarias que se van a llevar a estas navidades.

Las autoridades que estuvieron en la gala y que cerraron el acto  tuvieron palabras de elogio y de agradecimiento para Turki Alalshikh. Fue el caso de la Teniente de Alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez; de la delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y del presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, que llegó a subrayar que “Turki Alalshikh es un almeriense más”.

Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, recogió el premio, recordando que el propietario de la entidad se encuentra en su país, Arabia Saudí, después de mucho tiempo en Estados Unidos por motivos de salud, y que no podía acudir a la gala.En cualquier caso añadió que “me ha pedido que diga en su nombre lo agradecido que está a Almería por las muestras de cariño que recibe, y que siempre la lleva en el corazón”.

Mohamed El Assy puntualizó que Turki Alalshikh es una persona muy sensible y comprometida, y por este motivo no duda en ayudar a una tierra, como la de Almería, con la que se siente identificado.