Skip to main content
ES
Cantera

“Tras dos empates, ahora necesitamos dar el paso hacia el triunfo”

Esteban Navarro, entrenador del filial, no se fía para nada de la dinámica del rival, que ha perdido sus últimos seis partidos

“Tras haber conseguido dos empates en las últimas jornadas, ahora necesitamos dar el paso hacia el triunfo y sumar los tres puntos”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, ante el partido que el filial va a disputar este domingo, a las 17 horas, frente al Club Recreativo Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El conjunto almeriense recibe a un rival que habitualmente ha estado en posiciones de privilegio en la clasificación, aunque actualmente se ve amenazado por la zona de descenso después de haber encadenado seis derrotas consecutivas. Al hablar del filial del Granada, Esteban Navarro manifestaba que “no podemos fiarnos para nada de la dinámica del adversario, que además se está recomponiendo. Pero más allá de esos resultados, nosotros tenemos que centrarnos más en nosotros mismos y pelar por la victoria”.

Y es que sumar los tres puntos es lo que necesita el Almería B para pode acercarse a los lugares de salvación y tener esperanzas de poder salvar la categoría. Al respecto el técnico almeriense indicaba que “hemos estado cerca de vencer en los últimos partidos, pero nos ha faltado aprovechar esas opciones. Sobre todo nos ha faltado regularidad y consistencia en los encuentros, un equilibrio. Sería muy importante mantener la portería a cero y ser efectivos arriba, en las ocasiones que dispongamos”.

Sobre las incorporaciones que ha tenido la plantilla en este mercado de invierno, señalaba que “Jero, José Alonso y Dani Hernández ya han debutado y han competido bien. Ahora ha llegado Cristian Herrera que nos puede dar dinamismo en ataque. Todos ellos se tienen que acoplar y adaptarse porque no es fácil venir a un equipo nuevo, pero entre los nuevos y los que están, tenemos que sacar esto adelante. Es tarea de todos”.

El factor campo y hacerse fuerte en el Mediterráneos, será una de las claves. En este sentido el entrenador del Almería B puntualizaba que “en casa estamos logrando mejores resultados que a domicilio, donde es complicado puntuar. Los aficionados que vienen nos apoyan, pero está claro que este es un equipo muy joven y los jugadores necesitan sentirse arropados desde la grada, aunque nosotros también tenemos que transmitir cosas a la afición”.