Skip to main content
ES
Primer Equipo

Trabajo táctico con el balón como principal protagonista

Este viernes la sesión será a puerta cerrada dentro del Estadio de los Juegos Mediterráneos

El principal sonido que ha dejado el entrenamiento matinal de este jueves en la Unión Deportiva Almería ha sido el del balón; José María Gutiérrez le ha dado todo el protagonismo en una sesión donde el trabajo táctico ha estado presente prácticamente desde el inicio y que se ha prolongado alrededor de las dos horas puesto que además de lo que se ha visto en el Anexo también los jugadores completaron ejercicios de activación previos en el interior de las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. No hay tiempo que perder y el nuevo cuerpo técnico está intentando aprovechar cada minuto puesto que se acerca el partido del domingo ante el Real Zaragoza.

Tal y como hemos señalado el entrenador se ha centrado en aspectos concretos del juego y en el protagonismo que quiere de sus jugadores en torno al esférico; en este aspecto cabe reseñar que no solamente se ha trabajado con el balón sino también sin él, concepto que ya anticipó José María Gutiérrez en su presentación oficial. Las vigilancias y el posicionamiento defensivo cobran la misma relevancia que las acciones de posesión de la pelota. El entrenador, eso sí, pide movilidad continuamente a la hora de atacar y orden y contundencia a la hora de defender. El entrenamiento de este jueves ha sido especialmente intenso en cuanto a la concentración de los ejercicios; especialmente llamativo ha sido el hecho de las correcciones tanto individuales como colectivas que Guti y sus ayudantes han realizado sosbre los jugadores con el fin de transmitir lo que el entrenador quiere de todos pero también de cada uno.

Este viernes los rojiblancos se encerrarán dentro del Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las diez y media de la mañana para preparar en la intimidad los aspectos más específicos de cara a la jornada decimoquinta donde, curiosamente, José María Gutiérrez se estrenará en el banquillo almeriense ante Víctor Fernández, actual entrenador del Real Zaragoza y entonces compañero de Guti en las categorías inferiores del Real Madrid donde el primero entrenaba al Juvenil A madridista y el segundo era Director de Formación de la Cantera del equipo blanco.