Skip to main content
ES
Cantera

“Trabajo duro para recuperarme bien, aunque no me obsesiono con los plazos”

Igor Engonga, lesionado de gravedad en el play-off de ascenso a Segunda B con el filial, está en pleno período de recuperación

Igor Engonga, defensa central del Almería B, caía gravemente lesionado el pasado 21 de mayo en el transcurso del partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B que enfrentaba al filial con el Langreo en tierras asturianas. El rojiblanco sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que motivo que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club.

Casi tres meses después, el joven futbolista, de 22 años de edad, está en pleno período de recuperación, ejercitándose con los fisioterapeutas del primer equipo. “Trabajo duro para recuperarme bien y volver a jugar cuanto antes, aunque sin obsesionarme porque sé que estos es largo, pero tengo mucha ilusión”. En principio, podría estar disponible para principios de 2018.

Recientemente Igor Engonga fue observado por el doctor Pedro Luis Ripoll, que le comunicó que todo va por el buen camino. Al respecto el central del filial explicaba que “la verdad es que lo llevo bien. Miro hacia delante pensando que cada día que pasa falta menos para hacer lo que realmente me gusta, que es jugar el fútbol. De nada sirve mirar hacia atrás y lamentarse”.

El rojiblanco, que fue clave en el éxito del Almería B la pasada temporada y además fue el autor del gol del triunfo en aquel partido en el que cayó lesionado en Langreo, señalaba que “aunque la recuperación es muy dura y hay que sacrificarse mucho, creo que lo peor ya ha pasado. Es lo peor que me ha pasado en mi trayectoria deportiva, pero hay que aceptarlo, y como decía, mirar hacia delante con ilusión”.

Engonga ya ha comenzado a hacer trabajo de gimnasio, al margen de ser tratado por los fisioterapeutas del primer equipo, sobre los que decía que “me tratan muy bien, están pendiente de mí y les estoy muy agradecido”.