Skip to main content
ES
home

Todo sigue igual en la Liga

El empate frente al Málaga permite al Almería mantener las diferencias con el Valladolid, que marca el descenso (4 puntos) y tener mayor renta sobre el Rayo Vallecano (6 puntos) y Betis (12 puntos)

El empate logrado por el Almería en la vigésimo quinta jornada de Liga frente al Málaga se puede considerar bueno porque permite a los rojiblancos mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Valladolid, que marca el descenso, y ampliar las diferencias con el Rayo Vallecano (6 puntos) y con el Betis (12 puntos).

 Además, el conjunto almeriense sigue superando en un punto al Málaga CF y continúa en la clasificación con los mismos puntos que el Getafe, al que gana en el gol average particular, y Elche. El Granada está a dos puntos y Osasuna, que ha sido el gran beneficiado de la jornada, a tres.

No cabe duda que una victoria contra el Málaga hubiera supuesto al Almería dar un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia, pero el punto, con los resultados que se han dado en la vigésimo quinta jornada del campeonato, hay que valorarlo, como decíamos, de manera positiva.

El próximo domingo el Almería visita al FC Barcelona, aunque sus rivales más directos tampoco lo tienen fácil. El Málaga y el Valladolid se enfrentan entre sí; el Getafe recibe a un Espanyol que piensa en Europa; el Rayo se mide con el Valencia, el Betis con el Villarreal y el Granada con el Athletic Club de Bilbao, sin olvidar que el Elche tendrá la visita de un Celta con muy buenos números a domicilio.

Después jugar en el Camp Nou quedarán doce jornadas para el final de Liga, de las cuales los almerienses afrontarán siete en casa donde han encontrado la estabilidad y la seguridad, lo que sin duda es una garantía.

Como dice Francisco, hay que pensar partido a partido y jornada a jornada. Ya queda una menos para la conclusión y nuestros representantes mantienen las diferencias con el descenso y dependen de sí mismos.