Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Toda Almería está con nosotros y mayor motivación que esa no hay ninguna”

Sergio Aguza afirma en una rueda de prensa telemática del club que “todos nos tenemos que acostumbrar a la nueva realidad”

Sergio Aguza ha protagonizado una nueva rueda de prensa telemática de la UD Almería en la que ha repasado diversos temas de la actualidad rojiblanca junto a los medios de comunicación almerienses. Entre ellos, el centrocampista ha destacado la necesidad de “acostumbrarnos a la realidad” de los estadios sin aficionados para no perder la concentración. “Ahora mismo se tiene que jugar sin público, sabemos que toda Almería está con nosotros y mayor motivación y ambición que esa no hay ninguna”, ha destacado.

Durante el turno de preguntas, el jugador del conjunto almeriense ha compartido sus sensaciones tras las primeras sesiones de entrenamiento en grupos de catorce futbolistas: “Es como la vuelta al colegio cuando ves el primer día la cara de los compañeros y te vuelves a juntar con ellos. Estábamos habituados a pasar muchas horas juntos”.

Aguza también ha sido cuestionado sobre el ritmo actual con el que cuenta la plantilla, y ha subrayado: “Estas semanas que nos quedan nos van a venir bien, pero hasta que no empiece todo no sabemos cómo vamos a reaccionar”. No obstante, se ha mostrado positivo: “El inicio de Liga fue muy bien, en la vuelta después de Navidad el equipo encadenó una racha positiva y yo soy optimista. Pienso que en esta reanudación vamos a volver a encadenar también victorias consecutivas”.

En ese retorno del campeonato, el medio centro se imagina que habrá encuentros “que se van a decidir por pequeños detalles” en los que “el cansancio se va a ir acumulando” y, en su opinión, “la calidad se va a sobreponer”. En este sentido, ha mencionado otra clave: “El aspecto mental va a ser fundamental para saber competir y disputar esos partidos. Van a ser muchas finales consecutivas, no te da tiempo ni de digerir ni la victoria ni la derrota y va a ser muy importante saber estar en ese ecuador de tranquilidad”.

El centrocampista, que renovó su contrato durante el confinamiento, ve buenos los movimientos que la entidad está realizando con respecto a la plantilla del futuro: “El club ha acertado de pleno y creo que nos va a ayudar muchísimo a la hora de seguir creciendo porque también es importante tener una base sólida”.

Aguza, que cuenta con sobrada experiencia en Segunda División, nunca ha tenido la oportunidad de luchar por un ascenso a Primera. Ahora, cuando vuelva el ejercicio 2019/2020, sí lo hará con el Almería, lo que le ha llevado a expresar su sentimiento: “Sería conseguir algo por lo que llevo luchando desde que empecé. Tener la oportunidad que tenemos nosotros este año hay que aprovecharla. A nivel individual estoy entrenando y estoy concienciándome como nunca porque sé la dificultad que es estar ahí arriba”.

El rojiblanco sabe que tienen presión, pero precisaba que “como todos los equipos, aunque para nosotros esa presión debe suponer una motivación por lo que estamos luchando”.