Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tino Costa tiene mentalidad ganadora, es muy competitivo y da carácter al equipo”

Unai Emery, actual entrenador del PSG y ex técnico rojiblanco, elogia al argentino, al que dirigió en el Valencia. “Tiene un zurda muy buena”, añade

“El fichaje de Tino Costa pienso que le va a venir muy bien al Almería porque se trata de un jugador con mentalidad ganadora, competitivo al cien por cien y con mucho carácter, que se lo transmite al equipo”; éstas eran declaraciones que realizaba a los medios oficiales de la UD Almería Unai Emery, ex entrenador del conjunto almeriense y actual técnico del París Saint Germain, que durante dos temporadas dirigió al centrocampista argentino en el Valencia.

El preparador vasco atendió al gabinete de comunicación de la UD Almería para hablar Tino Costa; lo hizo pocas horas después de llegar a París procedente de Tánger, en Marruecos, donde el PSG se proclamó campeón de la Súper Copa de Francia tras ganar al Mónaco.

Además lo destacado, también subrayaba que “tiene un zurda muy buena y sobresale a balón parado, algo que en Segunda División es muy importante porque puede marcar diferencias”. Además, como añadía “tiene una gran capacidad a nivel combinativo, da muy buenos pases en profundidad y encima es un pulmón, con llegada desde segunda línea”.

Unai Emery tiene muy claro que “si Tino Costa ha firmado en el Almería, lo ha hecho con toda la responsabilidad y compromiso, y esto lo va a demostrar en el día a día en los entrenamientos y en cada partido”. El que fuera entrenador rojiblanco que llegó al conjunto almeriense a Primera División para posteriormente situarlo a las puertas de la entonces Copa de la UEFA, matizaba que “en el momento que esté bien físicamente va a poder aportar mucho al Almería. Tiene 32 años y todavía tiene mucho que dar”.

Al preguntarle a Unai Emery qué recuerdos tenía de su etapa de rojiblanco, respondía que “todos mis recuerdos son presente porque mantengo mi casa allí, y hace un mes estuvo unos días saludando a mis amigos. Cada vez que puedo me desplazo a Almería”. En cuanto a lo deportivo destacaba “el buen trabajo de gente como Alfonso García y Pepe Bonillo”.

El actual entrenador del PSG también tenía palabras para Corona y estaba convencido de que va a desarrollar de la mejor forma su nuevo cargo de director deportivo, ya que como argumentaba “conoce el equipo, el club, la categoría, le gusta el fútbol, lo vive con pasión… Todo ello es muy importante”. De igual forma valoró a Luis Miguel Ramis: “Llegó en un momento complicado y logró salvar al equipo con un buen trabajo. Ahora, desde el principio, puede conseguir mucho”.

No olvidaba Emery a Fernando Soriano y abogaba por que pronto estuviera de nuevo en activo. De hecho indicaba que “tuvo muchas adversidades, pero es una persona que quiere y ama al Almería. Vive con intensidad este deporte, y todo ello es muy importante”.

El técnico del vigente campeón de la Súper Copa de Francia valoraba también “la forma cómo ha crecido la afición. Cuando yo llegué había cuatro o cinco mil socios y luego nos fuimos a los diez mil. En estos momentos se mantiene el club por esa cifra, lo que es una masa social a tener en cuenta”.

Unai Emery, que tenía palabras de elogio para los seguidores rojiblancos, confiaba en que “las cosas se vuelvan a hacer bien en Almería, que estoy seguro que así será porque hay capacidad para ello, y podamos volver a ver al equipo en Primera, que es lo que todos queremos”.