Skip to main content
ES
Primer Equipo

Tino Costa se convierte en el noveno fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-18

Firma por un año, con opción a otro. Se trata de un centrocampista con experiencia, calidad y carácter, que tiene una zurda de oro

El Almería ha cerrado el fichaje del argentino Tino Costa, con el que pone la “guinda” al centro del campo al tratarse de un jugador con experiencia, calidad y carácter, que además tiene una zurda de oro. El que fuera futbolista del Valencia firma por un año, con opción a otro.

Alberto Facundo Costa, nacido hace 32 años en la localidad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, viaja ya desde Argentina rumbo a Almería para incorporarse en las próximas horas a la disciplina rojiblanca. El nuevo jugador del conjunto almeriense, de 1,76 de altura, tiene una trayectoria realmente brillante, como lo demuestra el hecho de que lleve casi 260 partidos jugados como profesional.

La mayoría de ellos los disputó con el Valencia, club en el que estuvo tres temporadas, la 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013. En este período de tiempo fue alineado en 115 encuentros; 82 en Liga, 18 de Champions, 6 de Europa League y 9 de Copa del Rey, con un balance de 16 goles y más de una veintena de asistencias.

Tino Costa llegó al Valencia procedente del Montpellier francés, con el que ganó una Liga en Francia. Tras su etapa valencianista militó en el Spartak de Moscú, Genoa y Fiorentina. El último año perteneció al San Lorenzo de Almagro, de su país, del que ahora se desvinculado para firmar en la UD Almería.

Tino Costa se convierte en el noveno fichaje de la entidad rojiblanca para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando, de los defensas Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán, de los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz, y del delantero, también argentino, Pablo Caballero.

La llegada de Tino Costa al Almería se produce, en gran medida, gracias a la mediación de Rubén Suárez, exjugador del conjunto almeriense, que ahora trabaja en labores de representación.