Skip to main content
ES
home

Tino Costa no está roto, mientras Pozo y Nano trabajan con el resto del grupo

La semana comienza con noticias positivas en la plantilla rojiblanca, que ya mira a Tenerife. Este miércoles, sesión a puerta cerrada

Tino Costa no está roto, como así lo han determinado las pruebas médicas a las que se ha sometido después de que terminara el partido frente al Barcelona B con molestias en los insquiotibiales; además tanto Pozo como Nano ha trabajado con toda normalidad con el resto del grupo, si bien éste último se ha salido de la sesión en el tramo final, aunque más por precaución.

Recordemos que el centrocampista malagueño tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo del encuentro ante el filial azulgrana; acaba de salir de una lesión de tobillo y se resintió durante la confrontación.  En el primer entrenamiento de la semana se ha ejercitado sin problemas. Nano, por su parte, tuvo una lesión muscular que sufrió durante un entrenamiento el pasado 17 de abril; en concreto en el cuádriceps. El latera zurdo no tiene todavía el alta médica, pero salvo complicaciones la recibirá en las próximas horas.

Con Pozo y Nano en el grupo, Fran Fernández podrá contar con ellos de cara al partido del próximo sábado en Tenerife… Por lo que respecta a Tino Costa, ha comenzado la sesión con el resto de compañeros y posteriormente ha estado sobre el Anexo con José Álvarez, uno de los fisioterapeutas del equipo ya que no se le ha querido forzar al tener ciertas molestias.

Con todos estos argumentos las bajas seguras son cuatro, caso de los tres futbolistas que dijeron adiós a la temporada y que han pasado por el quirófano: Mandi, Fran Rodríguez y Gaspar Panadero. A ellos hay que añadir a Jorge Morcillo, que evoluciona favorablemente de la micro-rotura que sufrió en el aductor de su pierna izquierda en el partido de Zaragoza. Actualmente se encuentra en la segunda semana de recuperación.

Por otro lado, Marco Motta, con permiso del club, no ha entrenado y se reincorporará el jueves. Ha sido padre de una niña y se encuentra en Milán.

Hasta siete jugadores del filial han trabajado con la primera plantilla, caso de Albert Batalla, Navas, Soufián, Iván Martos, Callejón, Oscar Lozano y Lin.

El primer equipo, que tuvo descanso el lunes, ha reanudado los entrenamientos con una jornada muy intensa en la que ha habido un circuito de fuerza, fútbol reducido y situaciones de partido, pensando en la cita del próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López donde espera un CD Tenerife que se lo juega todo para poder aspirar a la promoción de ascenso a Primera División. Por lo tanto otra confrontación de la máxima exigencia e importancia.

Este miércoles los rojiblancos entrenarán a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde prepararán de manera más específica la cita contra los tinerfeños.