Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tiene que ser una motivación especial poder encadenar tres victorias”

José María Gutiérrez elogia al CD Mirandés mientras destaca que su equipo quiere ampliar la racha

El entrenador de la UD Almería, José María Gutiérrez, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la nueva e inminete cita de LaLiga SmartBank y ha subrayado que la idea es “seguir ganando” y que “para los jugadores tiene que ser una motivación especial poder encadenar tres victorias seguidas”.

Para el técnico, el Estadio de los Juegos Mediterráneos será testigo de un partido muy complicado, ya que el Mirandés tiene muchas “virtudes”. En este sentido, ha destacado: “Vienen de una buena racha, tienen jugadores arriba de mucha calidad, es un equipo muy compacto defensivamente… así que creo que es un equipo difícil sea en casa o fuera”. Eso sí, el preparador ve importante que sus pupilos tengan la motivación de jugar como locales y, además, ve primordial igualar “en intensidad a un equipo que es muy intenso”.

Así mismo, José María Gutiérrez ha ensalzado el valor que tiene para el vestuario el apoyo de los aficionados y, sobre todo, la importancia de que “el campo esté lleno y que la gente esté animando”. Al respecto ha añadido: “Creo que nosotros hemos dado el primer paso con estas dos victorias y creo que tanto jugadores como afición tienen que estar unidos para seguir ganando”.

En un aspecto de análisis del grupo, el entrenador se ha mostrado satisfecho con el gran nivel de los futbolistas que integran la plantilla de la UD Almería. Esto lo ha justificado en que le permite tener variedad a la hora de los sistemas de juego para poder sorprender a los adversarios. Por otro lado, el técnico ha querido mandar un mensaje: “Si queremos ser un equipo grande, que quiere luchar por subir a Primera División, no puede haber relajación, y el que se relaje no juega”.

De todos modos, José María Gutiérrez no ha escondido su alegría por ver a los jugadores esforzarse en cada uno de los entrenamientos. “Para el entrenador es gratificante, pero hace que cada semana sea más difícil porque hemos recuperado a todos los jugadores, salvo Juan Ibiza”, ha concluido.