Skip to main content
ES
home

"Tenía otras ofertas, pero la del Almería siempre fue mi primera opción"

Ximo Navarro es presentado de manera oficial como jugador rojiblanco. El defensa subraya que "me he encontrado un gran vestuario y un entrenador muy cercano"

Ximo Navarro ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Almería en un acto en el que el secretario general del club, Mariano Blanco, ha dado la bienvenido al futbolista y le ha deseado toda la suerte en su nueva andadura profesional.

Joaquín Navarro Jimenez, de 24 años de edad, nació en Guadahortuna (Granada), aunque muy pronto se fue con su familia a Mallorca. Precisamente su carrera futbolística se ha desarrollado en el Real Mallorca, con el que llegó a jugar en Primera División; Michael Laudrup le dio la oportunidad. También estuvo cedido en el Recreativo de Huelva y en el Córdoba.

Su posición es la de lateral derecho, pero también puede actuar como central. Aunque no le gusta definirse, comentaba en la rueda de prensa de su presentación que "me gusta ser ofensivo por la banda y aprovecho la velocidad y el aspecto físico".

Ximo Navarro explicaba que "tenía varias ofertas, pero la del Almería siempre fue mi primera opción. Fue el club que más interés puso y estoy muy contento de haber fichado". Seguidamente añadía que "aquí me he encontrado con Hemed, con el que coincidí en el Mallorca, y con Dubarbier, compañero en mi etapa en el Córdoba. El conocer a jugadores es importante para una adaptación rápida".

En este mismo sentido subrayaba que "me he encontrado con un gran vestuario, que me ha acogido muy bien. Los más veteranos nos ayudan mucho y se interesan por nosotros, como el entrenador, que es muy cercano y está pendiente de todo. Nos pregunta cómo nos encontramos, si ya tenemos piso, etc. Todo esto es muy importante".

Ximo Navarro señalaba, por otro lado, que "vengo a darlo todo por el Almería y a contribuir a alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera División".

El jugador, que fue preguntado por la presencia de Michel, declaraba que "la competencia es beneficiosa para todos, para nosotros los jugadores, y para el equipo".