Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tengo que marcar más goles para poder acabar como Pichichi en la Liga”

Alvaró Giménez tiene un reto en el tramo final del campeonato. El delantero afirma que “se da por hecho que estoy fuera cuando tengo contrato”

“Tengo que marcar más goles para poder acabar como Pichichi en la Liga porque las diferencias con jugadores como Quique González o Rubén Castro, dos  grandes delanteros, son mínimas”; éstas eran declaraciones que realizaba Álvaro Giménez, futbolista de la UD Almería, a la hora de valorar el reto que tiene por delante en esta recta final del campeonato como es quedar como máximo realizador de la Liga 1|2|3. El rojiblanco suma 18 tantos, dos más que el atacante del Deportivo y tres más que el del Las Palmas.

El domingo intentará ver puerta de nuevo, y de conseguirlo ya adelanta que no lo celebrará. Por tercera jornada consecutiva se enfrenta a un ex, el Alcorcón, en el que estuvo dos años y del que llegó al Almería. “Conozco bien el club y el equipo; tengo muchos amigos allí y pese a no jugarse nada vendrá a ponérnoslo muy complicado. Nosotros saldremos como siempre a por los tres puntos porque aunque tampoco nos jugamos nada a efectos de clasificación, somos profesionales y estamos muy ilusionados con poder quedar lo más arriba posible. Además jugamos en casa, ante nuestra gente, y queremos brindarles un triunfo”, decía.

El ilicitano prevé un encuentro que puede ser parecido al del Elche, aunque matizaba que “lo que espero es no encajemos tantos goles como en aquel partido”.

El Alcorcón tuvo un arranque de campeonato espectacular y estuvo durante muchas jornadas en play-off y como líder. “Nadie esperaba lo que hizo al principio y tampoco su trayectoria durante la segunda vuelta, aunque tiene asegurada la permanencia”, señalaba Álvaro Giménez. Y es que tras superarse el ecuador del campeonato, los alfareros han logrado tres victorias, cuatro empates y diez derrotas. Lleva un mes sin vencer en la Liga. A pesar de todo, el futbolista de la UD Almería insiste en que será una confrontación difícil.

Sobre su situación en el club, explicaba que “se da por hecho que estoy fuera, cuando la realidad es que tengo contrato en vigor y estoy muy a gusto y feliz aquí”. Al respecto añadía que “es lógico que se especule sobre mi continuidad por la temporada que llevo; son cosas normales en el fútbol porque nunca sabes lo que puede pasar, pero la realidad es la que es”.

Además, como subrayaba “hemos conseguido lo que muy pocos esperaban, que es salvarnos con bastante antelación y el haber tenido opciones de luchar por los play-off. Debemos estar contentos y pensar con optimismo en el futuro porque el proyecto del Almería será, sin duda, alguna, ilusionante”.