Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos una oportunidad única y queremos aprovecharla”

Iván Martos defiende que el equipo ha cambiado la mentalidad desde que se conocen las fechas del play-off

“Tenemos una oportunidad única y queremos aprovecharla”, han sido las declaraciones de Iván Martos al término del entrenamiento del sábado tras el que la UD Almería continúa descontando los días que faltan para la llegada del play-off. Por ello que el futbolista ha destacado: “Hay muchas ganas de entrenar fuerte con el nuevo cuerpo técnico e intentar demostrar las cosas que llevamos haciendo todo el año”.

Después de los “dos pequeños sustillos”, tal y como ha definido el lateral a los positivos registrados en la plantilla, al vestuario ha llegado la tranquilidad y ese ambiente especial de cuando se acerca la etapa más importante de la temporada.

Aun así, Martos ha reconocido que “estas últimas semanas han sido un poco difíciles mentalmente” al no saberse el momento exacto en el que se podrían disputar los encuentros del play-off. Así pues, fue el conocimiento de las fechas lo que ha hecho que el cuadro almeriense haya “dado un cambio de actitud para bien y con la mentalidad puesta en esa eliminatoria”. En este sentido, ha sentenciado: “Creo que el equipo llega en un muy buen momento”.

El lateral izquierdo ha analizado al Girona, definiéndolo como “un equipo muy complicado con el que los partidos son largos” y en los que los pequeños detalles marcan la contienda. Esto le ha llevado a señalar que “habrá que intentar minimizar los fallos que podamos tener e intentar aprovechar las oportunidades que tengamos”.

En ese duelo se producirá el debut oficial de José Gomes en el banquillo. En relación al técnico, Iván Martos ha subrayado que este parón ha servido para que todos se conozcan y, además, ha transmitido que “poco a poco se va viendo el estilo de juego que quiere el míster”. Creo que el jueves se va a ver una identidad de un equipo que quiere ser protagonista tanto con balón como sin él. Queremos llevar la iniciativa y apretar al máximo”, ha añadido.

Para los aficionados también ha tenido palabras el lateral izquierdo, puesto que considera que los momentos de dificultad no sólo afectan a los futbolistas, sino que sus seguidores los sufren por igual. Al respecto, ha concluido: “Les pido que, ahora más que nunca, estén con el equipo porque, después de estos últimos años en los que el club ha sufrido más de lo que se pensaba, creo que la entidad y la ciudad se merecen una alegría y todos juntos vamos a conseguirlo seguro”.