Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos una ilusión inmensa ante la nueva temporada”

Corona, director deportivo, da un repaso a la actualidad rojiblanca en vísperas del inicio del trabajo de la primera plantilla

“Tenemos una ilusión inmensa ante la nueva temporada y muchas ganas de seguir creciendo y ofreciendo grandes domingos a nuestros aficionados. Queremos que vuelvan a sentirse orgullosos de quienes le representan”; éstas eran declaraciones que realizaba Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, en el transcurso de un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en vísperas del inicio de la pretemporada, que arranca este miércoles.

Corona ha dado un repaso a la actualidad rojiblanca, matizando que la filosofía del club es la misma, “la del hambre, la de la ilusión…” y las expectativas también semejantes: “Poder alcanzar los cincuenta puntos cuanto antes y después ya veremos dónde estamos”.

El director deportivo habló de manera informal y distendida con los representantes de los medios de comunicación durante el desayuno de trabajo y les trasladó la iniciativa de la entidad de mantener una línea de acercamiento y transparencia con ellos, al mismo tiempo que les pidió apoyo como nexo de unión con la afición.

El máximo responsable de la parcela deportiva de la UD Almería subrayó la presencia de nuevo cuerpo técnico “que viene a ayudar” y habló que la plantilla en estos momentos está formada por 18 futbolistas; 13 que siguen de la pasada temporada (René, Fernando, Romera, Adri Montoro, Owona, Iván Martos, Eteki, César de la Hoz, Aguza, Corpas, Gaspar Panadero, Chema y Álvaro Giménez); 2 que regresan tras estar cedidos (Hicham y Sekou) y tres fichajes (Tano Bonnín, Simón Moreno y Yanis Rahmani). Lógicamente durante los próximos días y próximas semana se irán incorporando más jugadores, recordando al respecto que “el año pasado entre el 25 y el 31 de agosto tuvimos una venta y cuatro incorporaciones”. Y es que como puntualizaba “no tenemos prisa y no vamos a fichar por fichar”.

Durante las primeras semanas de la pretemporada los futbolistas del filial irán alternando con la primera plantilla ya que el nuevo entrenador, Oscar Fernández lo quiere conocer a todos. Además Corona explicó que Yanis, que acabó la temporada a finales de junio al disputar el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3, llegará más tarde, en concreto el lunes 15, antes de lo que se había previsto porque el extremo franco-argelino ha optado por acortar sus vacaciones, lo que valoró de manera muy positiva el director deportivo de la entidad almeriense.

Nombre propios hubo muchos en las preguntas de los medios de comunicación. Por ejemplo Esteban Saveljich y Juan Carlos Real, sobre los que dijo que “son futbolistas que quieren jugar en Primera, y en el caso del primero de ellos pertenece a otro club”, pero en ambos casos se siguen manteniendo contactos y no dudó en subrayar que el Almería va a por todas con ellos, dentro de sus posibilidades, si bien dejó claro que “no sabemos si no dará para que jueguen con nosotros”. Corona precisó que el representante de Juan Carlos Real ha agradecido la oferta que le han hecho. De momento habrá que seguir esperando.

El director deportivo del Almería insistió en que el club no va a negociar por ningún jugador y que se remite a las cláusulas, refiriéndose a los casos de Yan Eteki y Álvaro Giménez. Hasta la fecha la entidad almeriense no tienen conocimiento de ningún movimiento sobre estos futbolistas. Sí reconoció Miguel Ángel Corona que “hay mucho ruido”, aunque añadió que “la realidad es diferente”.

También quiso destacar el hecho de que “he oído que vamos a desmantelar la plantilla, y esto no está ocurriendo. Hay trece jugadores con contrato en vigor que siguen más los dos que han estado cedidos. Sólo se ha marchado Luis Rioja, pero nada podíamos hacer”.

De igual forma habló de Juan Ibiza, señalando que “actualmente estamos peleando por su vuelta al Almería. A lo mejor el año pasado no podíamos pelearnos por un jugador, pero ahora así y soy optimista porque vamos a pegar con más fuerza”. En este sentido el director deportivo subrayaba que la imagen del club en el panorama nacional se ha reforzado y se congratulaba de que muchos de sus futbolistas estuvieran en el mercado, señal de que se está trabajando bien.