Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos una gran oportunidad de certificar la permanencia y hay que aprovecharla”

Fidel, que reconoce las dificultades del partido de Córdoba, destaca que “estamos en una dinámica positiva y con buenas sensaciones”

“Tenemos una gran oportunidad de poder certificar la permanencia, de forma matemática, el domingo ganando en Córdoba, y hay que aprovecharla”; éstas eran declaraciones que realizaba Fidel, jugador de la UD Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad rojiblanca y, más concretamente, del encuentro en el Nuevo Arcángel. El onubense puntualizaba que “durante las dos últimas temporadas hemos estado sufriendo hasta la última jornada y ahora podemos disfrutar los dos últimos partidos si conseguimos los tres puntos en Córdoba”.

El ex cordobesista reconocía que la confrontación “es de vital importancia para ambos equipos”, y seguidamente añadía que “los dos nos jugamos muchísimo. Nosotros alcanzar ya el objetivo, y ellos, acercarse a la salvación, dar un paso realmente grande”. Como reflexionaba, al respecto “sin nos venimos de vacío otra vez estaremos en el alambre y debemos evitarlo porque entonces tendríamos una nueva final en casa contra el Alcorcón”.

Al ser preguntado si el empate podía ser un buen resultado en Córdoba, respondía que “sí, puede serlo, pero no podemos pensar en ello. Si salimos a empatar vamos a sufrir mucho, y además tenemos la gran oportunidad de conseguir ya el objetivo”.

Fidel argumentaba que “nosotros estamos en una dinámica positiva y con buenas sensaciones. Tenemos que seguir en esta línea porque de ser así tendremos muchas opciones en Córdoba. El equipo está yendo a más. Acabamos con la racha de derrotas ganando al Barcelona B, que era lo verdaderamente importante; luego merecimos vencer en Tenerife, donde empatamos, y la pasada jornada hicimos el encuentro más completo siendo intensos y jugando como un bloque. Generamos ocasiones y concedimos poco ante un adversario como el Granada. Como decía, hay que seguir así”.

El extremo zurdo está volviendo a tener protagonismo en el equipo, y sobre ello apuntaba que “Fran habló conmigo, me dio confianza y me dijo que tenía que dar un paso hacia delante. Ha hecho sentirme importante y se lo agradezco. Además su mensaje nos está llegando y eso se ve reflejado en los resultados. Antes estábamos bloqueados”.

Fidel reconocía la espectacular dinámica del Córdoba CF y el ambiente que se va a vivir en el Nuevo Arcángel “que puede ser de los más bonitos de toda la Segunda División por como empuja la afición a su equipo”. Aunque desea que su ex se salve, destacaba que “lo primero es el Almería y si bien será un partido realmente complicado, debemos saber jugar nuestras bazas y venirnos con los tres puntos. Sería maravilloso”.