Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que tener paciencia, pero metiendo intensidad a nuestro juego”

Pedro Emanuel destaca que el CD Lugo todavía no conoce la derrota fuera de casa

Pedro Emanuel ha comparecido en la sala de prensa como previa a la visita del Lugo al Estadio de los Juegos Mediterráneos. El entrenador de la UD Almería ha destacado que el conjunto gallego “es un equipo que todavía no ha perdido fuera de su casa” y esto es debido a que “defiende bien”.

Vista la interpretación que el técnico ha realizado sobre el próximo rival de los rojiblancos ha explicado cómo debe estar el equipo para poder dejar los tres puntos en Almería: “Tenemos que tener paciencia, pero metiendo intensidad a nuestro juego en la búsqueda de la portería y sabiendo que el Lugo viene buscando nuestros errores y el contraataque. Paciencia no es lentitud”.

El preparador de la primera plantilla considera “normales” los motivos de que se acaben escapando puntos durante el desarrollo del curso liguero. “Es lógico que nosotros tenemos la conciencia de que hemos dejado a nuestros aficionados ilusionados por todo lo que hemos hecho en los primeros partidos, pero sabemos que es muy larga esta competición”, ha añadido Pedro Emanuel.

Por lo expuesto anteriormente, en opinión del técnico es importante “seguir trabajando”, ya que su análisis de los últimos cuatro encuentros —con el hándicap de que “tres de ellos se han jugado fuera de casa”— le lleva a pensar que “es algo que podía ocurrir”. De todos modos, el entrenador no ve que sea una situación preocupante, sino que es una motivación añadida para continuar ejecutando un trabajo grupal como el de los primeros duelos.

Pedro Emanuel también ha hablado sobre la plantilla y su avance en LaLiga: “Seguimos construyendo un equipo joven y eso es algo que sólo la experiencia de los partidos les va a permitir crecer. Eso es lo que estamos haciendo porque es algo importante”. Así mismo, el técnico portugués se ha centrado en la importancia de que el próximo sábado haya un equilibrio.

Sobre los futbolistas que han sufrido molestias durante los últimos días, el entrenador ha aclarado que, a día de hoy, “están todos disponibles, salvo Ibiza y Owona”, por lo que el resto de los integrantes del vestuario tienen opciones como para formar parte de la convocatoria a excepción, igualmente, de Darwin Núñez, que ha sido citado por la selección absoluta de Uruguay, y Arvin Appiah, que está con la sub-19 de Inglaterra.