Skip to main content
ES
home

"Tenemos que sumar puntos ahora para no llegar al final con la soga al cuello"

Dubarbier afirma que "hay que ir a Vallecas a por los tres puntos; no estamos para regalar nada", y precisa que "conozco a Paco Jémez y será un partido muy complicado"

Dubarbier, lateral zurdo de la UD Almería, que se ha mantenido en el puesto con los tres entrenadores que ha tenido el equipo en la presente temporada, tiene muy claro que el conjunto almeriense tiene que competir al máximo en cada uno de los partidos que restan del campeonato, sea quien sea el rival, y se juegue donde se juegue. En este sentido subrayaba que "tenemos que sumar puntos ahora para no llegar al final con la soga al cuello como nos pasó la pasada campaña".

Al respecto comentaba que "ya sabemos cómo es el fútbol y en el tramo final de la Liga puede haber equipos que no se jueguen nada y se relajen, con lo que puede haber resultados de todo tipo. Para evitar vernos sorprendidos debemos trabajar al máximo desde ya".

Con estos argumentos el defensor argentino destacaba que "tenemos que ir a Vallecas a por los tres puntos; no estamos para regalar nada", al mismo tiempo que reconocía que el encuentro será tremendamente complicado para el Almería. "Conozco a Paco Jémez, que lo tuve como entrenador en el Córdoba y sé que esta semana le va a dar una vuelta de tuerca a sus jugadores y el domingo saldrán muy enchufados y metidos. Además querrán resarcirse del resultado adverso que tuvieron frente al  Celta de Vigo", decía.

El futbolista rojiblanco matizaba que "tenemos que evitar que la confrontación sea de ida y vuelta, una lotería, y sí tratar de controlar la situación. Será mucho mejor para nosotros".

Dubarbier reconoce que el Almería ha reaccionado con la llegada de Sergi Barjuan, pero como también lo hizo en el inicio de etapa de Juan Ignacio Martínez. Sobre ello el lateral izquierdo indicaba que "siempre que hay un cambio la gente se reactiva".

De todas formas sí era claro al declarar que "estamos entendiendo lo que el técnico quiere de nosotros y eso se nota en el campo. Con el nuevo entrenador la forma de jugar es diferente, y en defensa, por ejemplo, estamos más juntos con lo que se evitan acciones de uno contra uno. De esta manera trabajamos mejor y estamos más cómodos sobre el campo". Seguidamente añadía que "todos defendemos y todos atacamos. De esta manera y trabajando al máximo, seremos mejor equipo".