Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que ser valientes; si no, no tendremos opciones en Villarreal”

Fran Fernández, entrenador del Almería, está convencido de que su equipo hará un buen partido, como ya lo hizo en la ida

Fran Fernández, entrenador de a UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de la Copa del Rey que este miércoles, a las 20,30 horas, le enfrentará al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Es la vuelta de los dieciseisavos de final, y el resultado de la ida, recordemos, fue de 3-3 en el Mediterráneo. Los rojiblancos acuden con ilusión a esta cita, en la que será clave “ser valientes, si no, no tendremos opciones”, como así lo destacaba el técnico almeriense.

El entrenador del Almería adelantaba que Ibiza y Nano, ya recuperados de sus respectivas lesiones, estarán en el once, e incluso que Gaspar Panadero podría tener algunos minutos. Además, como puntualizaba “seguiremos en la línea de los anteriores encuentros de Copa del Rey en el que jugarán los que menos minutos tienen en la Liga, aunque en esta competición están siendo verdaderos protagonistas porque lo están haciendo muy bien”.

El Almería acude a Villarreal con mucho, muchísimo que ganar, y poco que perder al tener delante a un adversario de indudable potencial y de superior categoría, que además están compitiendo en Europa. “Esta eliminatoria nos la tomamos como un premio por lo realizado en las dos anteriores, pero como hicimos en la ida, saldremos a competir como siempre lo hacemos, mostrando nuestras señas de identidad, que son la valentía y el atrevimiento. Eso unido a la ilusión de que tenemos, hará que hagamos un buen partido. Luego, veremos que ocurre, pero está claro que vamos con la intención de intentar sorprender y seguir en la Copa del Rey”.

El rival no está atravesando un buen momento en la Liga, aunque como precisa Fran Fernández “esperamos al mejor Villarreal porque querrá cortar su racha y superar a un adversario humilde de Segunda División como somos nosotros, máxime jugando ante su afición”.

En cualquier caso los rojiblancos no se lo van a poner nada fácil; todo lo contrario, como así lo indicaba el técnico almeriense, que también señalaba que afrontar un encuentro ante un equipo de competición europea y un escenario como el Estadio de La Cerámica motiva mucho. “Es de estos partidos que gustan jugar”, subrayaba.