“Tenemos que ser un equipo que avasalle, agresivo y convencido de lo que hay que hacer”
El Pipo Gorosito aboga por jugar “con el corazón caliente y la cabeza fría” en un partido “muy difícil, pero con expectativas”
“Contra el Nástic de Tarragona tenemos que ser un equipo que avasalle, agresivo y convencido de lo que hay que hacer”; éstas eran declaraciones que realizaba el Pipo Gorosito, entrenador del Almería en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 18 horas, frente al tercer clasificado de la Liga Adelante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El técnico argentino subrayaba, además, que “tenemos que jugar con el corazón y la sangre calientes, y la cabeza fría para poder pensar y saber cómo actuar en cada momento”. El Almería, como añadía, “debe tener la actitud que tuvo ante el Mallorca, pese a que no ganamos, y la Ponferradina, por ejemplo. Hay que luchar cada pelota como si fuera la última desde el minuto uno”.
Y es que los tres puntos son fundamentales para nuestros representantes para seguir en zona de permanencia e intentar poner mayor margen de diferencia con el descenso si la Ponferradina perdiera. En cualquier caso el Pipo Gorosito reconocía que “va a ser un partido muy difícil y complicado, aunque con expectativas para nosotros. El Nástic está peleando por el ascenso y es un rival que propone, lo que quizá nos pueda venir mejor, pero tiene muy buenos argumentos que vamos a intentar neutralizar y al mismo tiempo hacerles daño”.
Gorosito tuvo como jugadores en su etapa en el Xerez a Vicente Moreno, entrenador del Nástic, y a Viqueira, director deportivo. “Me alegro mucho por ellos por cómo le están saliendo las cosas. Fueron dos grandes compañeros y dos personas muy importantes para nosotros cuando estuvimos allí”, decía el entrenador del Almería.
El técnico otorga una gran relevancia al apoyo de la afición. “La necesitamos”, destacaba, para seguidamente matizar que “no me gusta hablar de este tema porque parece que se hace para agradar a los aficionados, cuando la verdad es que, como decía, los necesitamos. Estamos fuera del descenso, aunque por un pequeño margen. Ellos saben lo mucho que nos estamos jugando todos”.
El Pipo Gorosito confiaba en que su equipo esté a la altura de las circunstancias como en la mayoría de las ocasiones. Recordaba el partido de Soria y decía que “hemos trabajado durante esta semana para recuperar la base de nuestro juego porque contra el Numancia perdimos funcionamiento. Hemos hablado y coincidimos todos en que no podemos regalar, ya no minutos, sino segundos al contrario”.