Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que ser incisivos con balón y equilibrados cuando no lo tengamos”

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, espera un partido “cerrado y complicado” ante el Tenerife, y precisa que “hay que saber madurarlo”

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, considera que su equipo “tiene que ser incisivo con balón y equilibrado cuando no lo tengamos”, además de “dominar las transiciones”, en el encuentro que este domingo, a las 20 horas, le enfrentará al CD Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la confrontación, en la que subrayaba que “espero un partido cerrado y complicado, que tenemos que saber madurarlo a pesar de que somos un equipo muy joven”. Al respecto añadía que “tenemos que saber usar el balón, marcar las velocidades en cada momentos, estar equilibrados… porque no será un encuentro de ida y vuelta”.

Lucas Alcaraz se estrena en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en esta nueva andadura en el Almería, algo que reconocía será especial, al margen de que “tenemos la ilusión de hacer un buen partido y de poder conseguir un buen resultado, aunque no va a ser fácil, como ocurre en todos los encuentros de esta categoría. De todas formas tenemos la esperanza de hacer valer nuestras armas”.

El entrenador del Almería quiere conseguir una regularidad en la competición “y la mejor forma es ganando o puntuando cada jornada, máxime con el déficit de punto que llevamos. Por lo tanto es fundamental intentar sumar semana a semana”.

La plantilla ha venido entrenando durante la semana con una gran actitud. Al ser preguntado si se trasladará el domingo al partido, respondía que “este es uno de los grandes retos de un equipo de fútbol, llevar a la competición lo que has venido haciendo durante los días previos, pero en el campeonato hay nervios, estrés, un rival… Hay que intentarlo”.

El Tenerife llega a Almería directamente desde Barcelona, donde el jueves jugó la Copa del Rey contra el Espanyol. A ser cuestionado si esto puede influir en el rival, comentaba que “no lo creo; a lo mejor en algunos detalles, pero son competiciones distintos, han jugado contra un adversario de superior categoría, se hace muchos cambios… No marcará lo que pueda pasar el domingo”.

Lucas Alcaraz adelantaba que “podremos hacer alguna variación en el equipo porque el nivel que tenemos en la plantilla es similar. Tenemos dos o tres opciones y elegiremos la mejor para el partido y también para los cambios, que es algo muy importante y a tener en cuenta en esta categoría”.