Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que ser extremadamente competitivos para superar al Valladolid”

Luis Miguel Ramis recuerda que “aún estamos en una situación crítica”, y advierte que el adversario “vendrá a ganar”

Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el partido que el domingo enfrentará a su equipo frente al Real Valladolid, y en este sentido no dudaba en afirmar que “tenemos que ser extremadamente competitivos para poder superar al rival”, al que el técnico del conjunto almeriense elogiaba por su potencial.

El encuentro llega tras haber salido los rojiblancos del descenso. Al ser preguntado si esta circunstancia cambiaba en algo con respecto a semanas anteriores, respondía que “comienza un bloque nuevo de partidos en el que vamos a jugar una liga de seis jornadas con muchos equipos sin definir su situación en la clasificación”. Seguidamente añadía que “tenemos que estar entre los mejores si queremos llegar al final sin apuros”.

Y todo ello pasa por seguir sumando de tres en tres, ahora frente a un Real Valladolid “que vendrá a ganar”, señalaba tajante el entrenador del Almería, porque como explicaba “sabemos por lo que está peleando, aunque nosotros intentaremos trabajar bien el partido y demostrarles que vamos a ir a por la victoria puesto que también la necesitamos”.

Al ser cuestionado si el Almería está atravesando el mejor momento de la temporada, y si llega en mejores condiciones que sus rivales más directos, argumentaba que “yo no sé cómo están los demás. Nuestra trayectoria nos ha permitido posicionarnos con garantías para afrontar lo que resta de competición. Además, todos estamos con la ilusión de revertir una situación complicadísima, si bien no podemos olvidar que sigue siendo crítica. Llevamos un camino firme, que debemos mantener”.

Sobre este mismo tema, Luis Miguel Ramis reconocía que “estamos contentos de cómo nos están saliendo las cosas”, pero al mismo tiempo reflexionaba que “debemos tener prudencia y sobre todo máxima atención y concentración ante el futuro, y lo más inmediato es el Valladolid, un rival muy difícil, con un potencial enorme, que está arriba peleando por un reto muy importante y que nos va a exigir centrarnos en un ciento cincuenta por cien”.

El técnico rojiblanco recordaba que “igual que comenté que en noventa minutos, en Elche, podíamos salir del descenso, ahora en noventa minutos podemos volver a caer”.

Al profundizar más a cerca del adversario, decía que “cuando está luchando por entrar en los play-off de ascenso es porque ha hecho muchas cosas bien. Quizá ha sido algo irregular últimamente y eso le ha evitado estabilizarse arriba, pero puede hacerlo todavía. Tiene mucho potencial ofensivo y es un equipo de buen juego combinación y de criterio”. Por lo tanto, ante todos estos argumentos, máxima alerta.

Por otro lado Ramis catalogaba de “extraordinaria” la respuesta de la afición, que el domingo pueden permitir que el Mediterráneo registre la mejor entrada de la temporada. El entrenador del Almería manifestaba que “estamos en deuda con nuestros aficionados, y cuando les hemos trasmitido ilusión desde el campo y les hemos dado buenos resultados, han respondido. Estamos encantados con su apoyo tanto en casa como fuera. Ese respaldo nos aporta mucha energía y estamos muy agradecidos. Cuanto más seamos el domingo, mejor… El equipo comenta este tema y lo acoge con gran agrado”.