Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que ser contundentes y hacer un buen trabajo colectivo ante el Sevilla At.”

Ramis afirma que esta semana han trabajado en mayor medida el tener más verticalidad y la finalización de jugadas para “hacer daño arriba”

“Ante el Sevilla Atlético tenemos que ser contundentes y hacer un buen trabajo colectivo, al margen de explotar nuestras armas”; de esta forma se expresaba Luis Miguel Ramis, entrenador el Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este viernes, a las 21 horas, frente al filial sevillista en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense decía que este es el encuentro más importante “por ser el inminente”, pero destacaba que “nosotros perseguimos siempre ganar con una serie de criterios intentando tener el balón como base de todo y nos auto exigimos este objetivo”.

Para ello será clave, como explicaba, encontrar una estabilidad que están trabajando para mejorar, “pero como lo hacen todos los equipos”, matizaba, y en este sentido indicaba que “ahora que en el apartado defensivo estamos bien, queremos avanzar en otros aspectos y esta semana hemos hecho más hincapié en intentar tener mayor verticalidad y en la finalización de jugadas para hacer más daño arriba. Sabemos que lo que prima es el gol y buscamos crecer en este apartado y tenemos argumentos para ello”.

Y es que como reflexionaba Luis Miguel Ramis “en muchos partidos hemos sido dominadores, pero no ha sido suficiente para ganarlo, y estamos trabajando en ello”. Subrayaba que “lo hacemos desde la tranquilidad, pero también con exigencia”.

El entrenador del Almería adelantaba que “habrá alguna variación en el equipo, que son rotaciones cuando ganas y cambios cuando se pierde. Todos los jugadores están trabajando bien, esta es una carrera de fondo, y nuestra plantilla nos da alternativas”. De ahí que no le preocupara el que haya algunos jugadores lesionados. Eso sí, precisaba que “me preocupa que estén lesionados, no las ausencias”.

Al ser preguntado si le incomodaba el no tener un equipo tipo, respondía que “para nada. Como decía anteriormente tenemos plantilla para disponer de diferentes alternativas en función de las circunstancias”.

Sobre el rival manifestaba que “los filiales tienen un perfil definido. Son atrevidos, dinámicos, cuentan con jugadores de gran proyección… y todo ello hay que combatirlo estando al límite y con la máximo exigencia”.

El Sevilla Atlético llega a Almería sin conocer la victoria aún en la Liga, aunque fuera tampoco ha perdido. Al ser cuestionado si el filia sevillista vendrá con presión por ello, señalaba que “en una competición profesional como ésta siempre tienes necesidades y ellos lo pondrán todo para sumar los tres puntos, y nosotros tendremos que evitarlo”.