Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y madurez que hemos alcanzado”

Verza considera que el partido del sábado es clave y avisa de lo peligroso que es el Nástic como visitante

“Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y madurez que hemos alcanzado”; éstas eran declaraciones que realizaba Verza, centrocampista del Almería, al hablar de la actualidad rojiblanca en vísperas ya de una nueva jornada de Liga, la que enfrentará a los rojiblancos con el Nástic, el sábado, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El jugador del conjunto almeriense subrayaba que “hemos dado un paso al frente en cuanto a saber competir como lo requiere esta categoría. Nos hemos puesto el mono de trabajo y no escatimamos esfuerzos”. En este mismo sentido añadía que “sobre todo en casa estamos demostrando una seriedad defensiva, sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento, y no nos ponemos nerviosos a pesar que no se mueva el marcador. Tenemos fe en que llegará nuestra oportunidad, como ocurrió contra el Lugo o frente al Córdoba”.

Al respecto Verza indicaba que “si vas con cero a cero en el partido tiene más opciones de ganarlo… también de perderlo, pero si haces las cosas bien, está más cerca de sumar los tres puntos. Esa actitud es fundamental y es la línea a seguir. Estamos en una categoría muy complicada en la que cuesta mucho ganar un encuentro”.

El centrocampista de la UD Almería avisaba de los peligros del Nástic de Tarragona, y destacaba que “está compitiendo muy bien fuera. Se encuentra más cómodo a domicilio, como lo están demostrando sus resultados, y es algo que debemos tener muy en cuenta”.

Verza cataloga la cita de “clave”, y argumentaba que “estamos un punto por encima del Nástic. Si ganamos aumentaremos las diferencias, nos alejaremos un poco más de la zona de abajo y nos situaremos en una posición algo más tranquila. Sumar veintiocho puntos a estas alturas estaría muy bien y tenemos que aprovechar la oportunidad de conseguir por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos. Sería un gran paso hacia delante”.

El futbolista rojiblanco, además, tenía muy claro que “los meses de enero y febrero son muy importantes y marcan el devenir de los equipos en la competición”.